Connect Américas: conecta tu negocio con el mundo gracias al BID

Tomada de: CIO América Latina

¿Eres un emprendedor visionario? Te contamos que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ha creado una plataforma online para hacer crecer tu negocio y lanzarlo al mundo.

Connect Américas es la primera red social empresarial de las Américas dedicada a promover el comercio exterior y la inversión internacional. Bajo el lema “Toma el mundo con tus manos” la plataforma propone hacer crecer los negocios internacionales de las PYMEs en tres pasos: CONÉCTATE, APRENDE y FINÁNCIATE.

ConnectAmericas ayuda a las PYMEs a fortalecer sus negocios, por medio de acceso a comunidades de clientes, proveedores e inversores de la región y el mundo, segmentados por industria. Esta plataforma brinda información útil y sencilla sobre los procedimientos y regulaciones del comercio internacional, y sobre las oportunidades de financiamiento disponibles en los países miembros del Grupo BID.

ConnectAmericas conecta empresarios y emprendedores con potenciales clientes, proveedores o inversores, a través de comunidades profesionales segmentadas por rubros industriales.

Con base en las preferencias de cada emprendedor, ConnectAmericas recomienda a los usuarios formar parte de una o varias de las comunidades profesionales, y a su vez invita a ver perfiles de otros usuarios con intereses compatibles o similares. El sistema permite a los usuarios comentar y evaluar a otros usuarios a quienes conozcan o con quienes hayan hecho negocios, con la finalidad de generar confianza en la comunidad.

Esta comunidad también ofrece financiamiento disponible en los países de interés de los usuarios, incluye información sobre productos y servicios financieros de comercio internacional ofrecidas por bancos de plaza – incluyendo los bancos que trabajan con el BID en el Programa de Facilitación del Financiamiento al Comercio Exterior, asistencia técnica por parte del Grupo BID, la cual incluye, a la Corporación Interamericana de Inversiones y el Fondo Multilateral de Inversiones.

Ya sabes, el mundo ofrece múltiples oportunidades para crecer en el mundo empresarial. Si quieres conocer más sobre esta interesante innovación del BID, ingresa a su sitio web o a sus redes sociales.