Google tendrá su propia app de mensajería

Tomada de: El Androide Libre

El buscador más grande del mundo quiere darle batalla a WhatsApp y lanzará su propia aplicación móvil de mensajería en julio.

Según Entrerpreneur, Google ha adelantado que se trata de los servicios Rich Communications Services (RCS por sus siglas en inglés), una tecnología utilizada también por WhatsApp y Telegram, con la ventaja de que los usuarios no tendrán que instalar apps de terceros.

Según El País, cuando la tecnología RCS esté desplegada, no será necesario vincular el número de teléfono con ningún servicio externo para poder chatear con los diferentes contactos. La tecnología RCS se presentan como una evolución muy mejorada de los extintos SMS.

Resultado de imagen para rcs google
Tomada de: Ars Technica

La nueva aplicación permitirá enviar mensajes de texto, audios de voz, chatear en grupo, compartir tu ubicación y contenido multimedia, además de saber cuándo uno de tus contactos ya leyó el mensaje.

El mayor inconveniente del recién nacido RCS por ahora es que los mensajes aún no están cifrados, por lo que no se garantiza la confidencialidad de la información, como sí lo hacen WhatsApp y Telegram, informó la cadena de noticias RT.

Se estima que el servicio estará listo a finales de julio de este año, pero únicamente para usuarios de Francia y Reino Unido, informó Entrerpreneur.