¿Académico? Participa en Call For Papers del SICA

Tomada de: PalabraFiel.org de Alejandro David Riff

¿Sueñas con una Centroamérica unida? Te contamos que la Secretaría General del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y su aliado el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), te invitan a participar en la convocatoria Call For Papers 2019 titulada: “La integración centroamericana y la globalización mundial”.

Esta convocatoria regional está dirigida a académicos y estudiosos de las problemáticas de la región centroamericana para que compartan sus propuestas en temas históricos, políticos, económicos, comerciales e institucionales, poniendo especial énfasis en aquellos aspectos que vinculan el proceso de integración regional al contexto de globalización y sus desafíos imperantes.

La fecha límite para la entrega de artículos es el 28 de junio de 2019 y el premio será de $8000 el primer lugar y $4000 el segundo lugar, consulta las bases en este vínculo.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Se valorará de manera especial los artículos de investigación enfocados en temas sustantivos de la agenda de integración regional tomando como ejes transversales el enfoque de género y medio ambiente los cuales se ponderarán de forma especial.

Adicionalmente se considerará como criterio de evaluación la aplicabilidad de los artículos mediante el aporte de ideas o soluciones en materia de políticas y estrategias regionales.

Los criterios de evaluación de la presente convocatoria son los siguientes:

  • Claridad y precisión en la redacción.
  • Originalidad.
  • Validez y sustento científico.
  • Aporte al estado del arte del conocimiento.
  • Aporte mediante ideas o soluciones en materia de políticas y estrategias regionales aplicables.

Ya sabes, en el mundo sí hay oportunidades de crecimiento y desarrollo intelectual, para información detallada sobre este certamen ingresa a las redes sociales del SICA. Si te gustó el artículo, compártelo con tu familia o amigos y mantente pendiente de las publicaciones de El Target.com