Finca San Antonio, Chalchuapa


Lo normal es que cada fin de semana se recurra al usual trip a la playa. Hoy te proponemos una actividad cultural que mezcla naturaleza y arqueología. Proponemos un lugar donde puedes conocer la identidad colonial y la cultura precolombina; ideal para disfrutar con toda tu familia. Lo que pensamos es Finca San Antonio en Chalchuapa, variada en su gastronomía.

En esta finca, puedes recorrer áreas de senderismo y excavaciones en el sitio arqueológico “El Trapiche”, que ostenta la pirámide más alta del país. Tiene 24 metros que se pueden escalar. También se puede visitar el museo “General Abraham Perdomo Herrera”.  El costo de la entrada es de $2.00. Aquí se pueden apreciar piezas únicas que tienen una antigüedad de más de 2,500 años. “Somos el asentamiento humano más antiguo de El Salvador”, nos cuenta Carolina de Perdomo, encargada de mantener la belleza de la finca.

El costo de entrada a la finca es de $3.00 por persona. Los almuerzos van desde los $7.00 con bebida, café y pan. Las instalaciones cuentan con talleres de teñidos naturales. Por $5.00 se puede gozar la experiencia del teñido de una prenda y luego llevártela. Además, se pueden visitar sus tiendas de artesanías en un ambiente 100% rural.

“El menú tradicional ofrece una fusión de platillos tradicionales con un toque especial” cuenta Carolina de Perdomo, “como: sopas, ensaladas, entradas, botanas y típicos para compartir entre amigos y familia, carnes, aves, y sin lugar a dudas quedarás fascinado con el sabor de nuestra  cocina”. Carolina nos recibió en la finca, y pudimos confirmar que la preparación es personalizada hasta el más mínimo detalle.

La Finca la puedes encontrar en el final de la séptima avenida norte, barrio las ánimas frente al balneario El Trapiche, Chalchuapa, Santa Ana, El Salvador. Si quieres llamarlos, contáctalos al 503 7196-4009 (Whatsapp).

Fuente:
www.fincasanantoniochalchuapa.com
.