¿Cómo estar seguro a la hora de comprar online?

ssl

De seguro, ya te ha ocurrido que deseas comprar algo en una tienda online, pero temes que la página no sea segura para ingresar los datos de tu tarjeta. Te da miedo que tu información sea clonada. Este temor es muy normal y comprensible. Es por eso que en el mundo digital existe el certificado SSL (Secure Socket Layer que se traduciría como “seguridad de la capa de transporte”; es decir, “encriptación de tus datos”.).

El SSL es un protocolo de seguridad que no sólo protege la identidad de la página, sino también tu identidad como visitante y como cliente.

Te asegura que el sitio que estás viendo, ya sea desde tu laptop, Smartphone o Tablet, es auténtico. Es decir, te garantiza que son quienes dicen ser, que son efectivamente los dueños del dominio. Es como el DUI del sitio. Por ejemplo, si el sitio dice ser Google y observas el SSL, puedes estar seguro que estás visitando el verdadero Google y no algún sitio farsante.

¿Y cómo puedes identificar el SSL en una página? Cuando estás en el sitio, te diriges a la parte superior izquierda del buscador. Ahí encontrarás un candado. Dependiendo del browser utilizado, Chrome, Safari o Firefox, este candado puede aparecer de color verde o color gris.

Junto a este candado, aparece el mensaje: Es seguro o “Secure” en inglés. Aquí está la garantía de confiabilidad de parte del sitio web.

Este certificado es beneficioso por muchas razones. Además de funcionar como un documento de identificación oficial, se asegura de que los datos dentro del sitio se trasmitan de forma correcta entre el servidor y el usuario. La información viaja de forma cifrada o encriptada. Esto significa que se transforma en algoritmos matemáticos y un sistema de claves para alguien que no sea el servidor o el usuario.

Como cliente, si estás dudoso a la hora de poner la información de tu tarjeta de crédito o débito para realizar una transacción online, el certificado SSL es la solución ideal para que estés tranquilo a la hora de hacer tus compras.

Es un sello oficial, una certificación que te promete como cliente que todo está en orden cuando vas a adquirir un producto por este medio.

El SSL maneja tanto una clave pública como una clave privada. La pública es el contenido que está cifrado, y en la parte privada es donde la información se descifra; algo que es exclusivo del sitio y de cada usuario.

Verificar la seguridad de una página al visitarla y, más aún, al realizar una compra en ella es igual de importante que tener cuidado con una persona desconocida. Siempre se deben tomar las debidas precauciones. Así como todos sabemos que debemos tener un antivirus efectivo en nuestras computadoras, hay que saber qué es el sistema SSL para que podamos comprar online de forma segura. Ahora ya sabes lo que significa ese candado la próxima vez que desees utilizar tu tarjeta de crédito para comprar online.

 

 

 

38 Comentarios

  1. … [Trackback]

    […] Here you can find 60181 additional Information on that Topic: eltarget.com/2017/01/20/una-garantia-para-las-tiendas-online/ […]

Comments are closed.