Ecosia: Salvando el planeta con un sólo click

Es muy normal en la era digital ver quejas y críticas respecto al descuido que ha sufrido el planeta debido a los distintos avances tecnológicos. Es aquí donde entra Ecosia, un nuevo motor de búsqueda que te sorprenderá por el compromiso que tiene para salvar al planeta.

Ecosia es un buscador que funciona igual que Google en casi todos los sentidos.

Escribes una palabra en el espacio determinado de la plataforma y tienes la opción de buscar ya sea contenido general sobre el tema, o imágenes, noticias y videos, entre otras opciones. Puedes buscar lo que desees.

Lo que distingue a Ecosia de otros buscadores es el hecho que con los ingresos adquiridos, Ecosia planta árboles.

Por eso, se define como un eco-buscador.

Es en sí, una empresa que lucha por la conservación ambiental. A diferencia de otras empresas en el área digital, Ecosia tiene una vocación social. En su descripción, lo aclaran: “Juntos creamos herramientas que dan la posibilidad a todo el mundo de hacer el bien mediante la plantación de árboles”.

En un contexto mundial donde es cotidiano encontrar noticias de índole negativo, Ecosia viene a hacer una diferencia. Ecosia  quiere inspirar a las personas idealistas a no darse por vencidos en soñar con que el mundo puede mejorarse.

¿Y cómo buscar algo en la web ayuda a mejorar el medio ambiente?

Ecosia lo explica todo en su página oficial. Tiene una política de trasparecía, ya que muestra informes constantes sobre los recibos de las plantaciones de árboles que realiza. Muestra en tiempo real en su página de inicio la cantidad de árboles que es plantada gracias a las búsquedas.

En la actualidad, son más de 6 millones de árboles los que se cuentan. Ecosia genera los ingresos mediante los anuncios de publicidad que aparecen durante las búsquedas y el 80% de estas ganancias se dona a una ONG que se encarga de llevar a cabo el proceso de reforestación.

Ecosia

Además, esa empresa hace un monitoreo completo sobre la gran variedad de programas de plantación y reforestación que existen a nivel mundial. Realizan estudios para analizar y evaluar cuál es la necesidad climática en cada programa. De esta manera, la distribución de fondos se hace de la forma ideal y balanceada.

El punto es brindar la ayuda que se necesita para generar un impacto positivo.

Esta empresa trasmite el mensaje que el planeta se puede salvar, en alguna que otra medida, mediante la plantación de árboles. “Estamos convencidos de que nuestros árboles tienen el poder de convertir este planeta en un lugar mejor.” Afirman en su página. Parte del punto es que cada persona que busque algo haga el bien prácticamente sin darse cuenta.

Salvando el planeta

Con las exigencias del día a día, se sabe que muchas personas con conciencia social y ambiental no tienen el tiempo ni las herramientas adecuadas para ayudar como lo quisieran. Sin embargo, Ecosia ofrece una forma rápida, fácil y sobre todo, simple de contribuir con la mejora del medio ambiente.

Para muchos, esto puede sonar como un movimiento que causa pocos efectos, pero hay que recordar que de grano en grano se puede construir una montaña. Y si miles de usuarios usan esta plataforma para realizar búsquedas de sus temas predilectos, ¿cuántos árboles serán plantados?

Ecosia está en búsqueda de un futuro sostenible.

Y no sólo se enfoca en la practicidad objetiva del asunto climático, sino que toma en cuenta a las personas que puedan estar involucradas. Incluye a la humanidad en el propósito de hacer un bien mayor. Es por eso que uno el factor del entretenimiento y las necesidades modernas de las búsquedas digitales con su visión.

Honor, autenticidad, honestidad…

Estos son algunos de los valores que Ecosia promueve y que desea compartir con cada usuario en su página. Ecosia se centra de forma exclusiva en los árboles debido a lo que representan para la vida: Biodiversidad, clima fresco, seguridad hídrica. Después de todo, los árboles son los que nos brindan el oxígeno necesario para respirar.

Es por eso que Ecosia te invita a salvar el planeta de una manera divertida y original. Te invitamos a realizar una búsqueda en el sitio oficial de Ecosia. Esta empresa también te invita a compartir información sobre nuevos programas de reforestación y plantación escribiendo al correo: treeplanting@ecosia.org. De esta manera, la ayuda al planeta se enriquece.

Plantar árboles

38 Comentarios

  1. … [Trackback]

    […] Here you will find 31899 additional Info to that Topic: eltarget.com/2017/03/29/ecosia-salvando-planeta-solo-click/ […]

Comments are closed.