Dolce Dipendenza: La marca que debes conocer si amas el chocolate

Dolce Dipendenza

Mario Ortiz, dueño de Dolce Dipendenza, es un amante del chocolate y su intención es que su público lo disfrute al igual que él.

Llegar a un alto nivel de calidad en cuestiones culinarias requiere perseverancia y pasión, y Dolce Dipendenza es un negocio de dulces que lo ha logrado. Mario Ortiz, dueño y creador de la marca, nos cuenta que el negocio nació a finales del año 2012. Se realizó un estudio de mercado para conocer el gusto de las personas y así ofrecerles el producto ideal que todos pudieran disfrutar.

Lo que Dolce Dipendenza le ofrece a las personas son postres miniatura a base de chocolate.

Por ello, no son como una chocolatería o dulcería convencional.

Ofrecen estos postres en todo tipo de variedad: Almendra, con sabor a ron con pasas, de chocolate con fresa, chocolate con menta, Amaretto, chocolate con naranja, entre otros.

Brigadeiros de Dolce Dipendenza

Este postre miniatura es específicamente conocido como Brigadeiro. Este es un dulce tradicional de Brasil y es chocolate a base de leche. “Son característicos por su textura, su tamaño y su sabor” asegura Mario Ortiz. Es el concepto de Dolce Dipendenza que el producto se vea no sólo estético, sino también como un producto fino. Es importante que destaque el dulce como centro de atención.

Pero el encanto de estos postres no sólo se limita a la apariencia exterior.

Lo más importante es el sabor especial que pertenece a un verdadero Brigadeiro.

La visión de este negocio es volverse una marca nacional reconocida por ellos. Mario quiere que se relacione el nombre de la marca de forma directa con estos dulces brasileños y su sabor. “Hemos probado otros brigadeiros y no son igual de buenos” asegura, “Hemos peleado literalmente por la materia prima que tenemos ahorita que es la base de todo el dulce, la leche.”

El nombre Dolce Dipendenza significa “Dependencia al dulce” en italiano. Mario Ortiz nos cuenta que le puso así para trasmitir la sensación de adicción al dulce, pero de manera sutil. La palabra “adicción” tiene de por sí una connotación fuerte y negativa, y por ello se recurrió a la palabra “dependencia”. Además, el significado de las palabras italianas se sobreentiende ante el público latinoamericano, y le ofrece el toque de elegancia primordial al concepto de la marca.

Brigadeiros de Dolce Dipendenza

Desde el principio, el negocio funcionó por encargo por las ventajas que esto presenta. De esta manera, se le ofrece al cliente lo que desea. Dolce Dipendenza le entrega el producto a sus clientes el día y en la hora que él especifique. Mario Ortiz sabe que “cada cliente es diferente; cada horario es diferente.” Por ello, el negocio lleva un programa organizado con los horarios, y así nunca fallarle en la entrega a nadie.

Todos los chocolates y postres de Dolce Dipendenza son únicos ya que son hechos de forma artesanal.

“Me gusta cocinar chocolate ¿A Quién no le gusta?” comenta Mario Ortiz con emoción.

“Hay para todos los gustos. El proceso es completamente a mano; completamente riguroso en el sentido que yo lo hago. Yo estoy pendiente que esté como yo quiero que esté. Todo está hecho a la medida.”

Sin embargo, el valor agregado no sólo recae en este proceso de producción. Algo que diferencia a Dolce Dipendeza de otras chocolaterías es lo siguiente: “Cuando tú pedís esos dulces, “asegura el dueño, “han sido hechos especialmente para ti. Cuando un cliente te pide algo especial, específico; se le hace”

Brigadeiros de Dolce Dipendenza

“Nosotros siempre pensamos en que si yo hubiese sido el que lo pide, “comenta, “hubiese querido que viniera perfecto y es así como lo hacemos: Perfecto en lo que se puede humanamente, para que ese cliente tenga lo que esperaba y más. Esa es nuestra misión; siempre entregar más de lo que espera el cliente y consentirlo, porque siempre nos piden unas cosas bien locas y se las terminamos haciendo.”

“Cada cabeza es un mundo” opina Mario Ortiz, por lo que el servicio de Dolce Dipendenza es personalizado. Cuenta que una vez una joven quería una caja de dulces con un concepto gamer para su novio, y en el producto forraron la caja con temática de El Señor de los Anillos (Lord of The Rings)  y se pusieron elementos del videojuego Mario de Nintendo. Tanto la joven como su novio estuvieron muy felices con el resultado.

Otra ocasión en la que se dio un producto particularmente personalizado fue para una navidad. “Querían que hiciéramos unos dulces de diferentes colores” narra el dueño, “Querían unos cristales con tema navideño. Querían unos colores bien específicos que estuvieran mezclados y que se viera el dulce como esas bolas que se ponen en los árboles de navidad.” Fue un proceso difícil pero al final lo lograron con la calidad que se esperaba. “El cliente quedó contento” puntualiza Mario.

https://www.facebook.com/DolceDipendenza.sv/

El pedido más grande que ha realizado Dolce Dipendenza hasta el momento ha sido de 1600 dulces. Mario nos comparte la historia: El cliente tenía una empresa y quería mandarle como regalos estos dulces a todos sus clientes. Estos regalos tuvieron que hacerse en una sola noche, porque los quería para las 9 de la mañana del día siguiente. “Si el cliente tiene la intención de que lo quiere,” opina el dueño, “no se la puedes negar.”

Esta marca está comprometida con sus clientes, ya que el amor por el chocolate es innegable. “Siempre me encantó el chocolate” asegura Mario Ortiz. Lo que más lo motiva la hora de crear chocolate, es la felicidad que estos le darán a las personas. “A mí me encanta el chocolate,” explica, “yo soy un amante del chocolate, entonces mi intención es que al momento de probarlos la gente diga: Que rico está este chocolate. Esa es mi intención.”

El amor de Mario por el chocolate fue inculcado gracias a su padre.

Él nos cuenta que cuando era un niño y su padre venía del trabajo, siempre le traía chocolates a escondidas. Mario era un niño muy hiperactivo y por eso su madre no le gustaba que consumiera muchos dulces. Sin embargo, esto no detenía al padre de compartir este tipo de golosina con su hijo para que la disfrutara.

Cuando se trata de los Brigadeiros, Mario nos relata que fue la madre de un amigo suyo la que le enseñó cómo hacerlos. Ella había adquirido este conocimiento culinario por una amiga de ella que era Brasileña. “La sabiduría viene de ascendencia brasileña al final” asegura el dueño de la marca, “el know-how viene de un brasileño que estuvo aquí y regresó a su país y dejó ese legado de cocina a esta persona, que era la mamá de mi amigo y nosotros lo fuimos como aprendiendo a hacer y perfeccionando.” Explica.

Mario Ortiz dice que no puede elegir cuál es su chocolate favorito de Dolce Dependenza, porque todos le gustan:

El de pistacchio, el de chocolate con almendras, el de coco y el de moca.

Comenta que hay un dulce de marshmallows que es toda una obra ya que su proceso es completo. “No parece pero es muy complicado hacerlo” cuenta con emoción. Sin embargo, agrega que sí un cliente le pide 100 de estos dulces de marshmellows, él encantado los hace.

Dolce Dipendenza tiene la capacidad para ofrecerle sus maravillosos dulces a las personas en cualquier evento especial: Celebraciones desde cumpleaños hasta bodas.  Como amante del chocolate, Mario asegura que su intención es: “Que lo disfruten así como yo lo disfruto. Muchas cosas se ven bonitas y no saben tan bien. Pero estos dulces se ven bonitos y saben mejor de lo que alguien espera.” Asegura.

Si quieres dejarte sorprender con estos postres originales y llenos de dulzura, te invitamos a hacer tu pedido en la página de Facebook de Dolce Dipendenza.

https://www.facebook.com/DolceDipendenza.sv/

37 Comentarios

  1. … [Trackback]

    […] There you will find 58032 more Information to that Topic: eltarget.com/2017/04/07/dolce-dipendenza-la-marca-que-debes-conocer-si-amas-el-chocolate/ […]

  2. … [Trackback]

    […] Find More to that Topic: eltarget.com/2017/04/07/dolce-dipendenza-la-marca-que-debes-conocer-si-amas-el-chocolate/ […]

  3. … [Trackback]

    […] Here you can find 207 additional Information on that Topic: eltarget.com/2017/04/07/dolce-dipendenza-la-marca-que-debes-conocer-si-amas-el-chocolate/ […]

  4. … [Trackback]

    […] Here you will find 96483 more Information on that Topic: eltarget.com/2017/04/07/dolce-dipendenza-la-marca-que-debes-conocer-si-amas-el-chocolate/ […]

  5. … [Trackback]

    […] Here you will find 46392 additional Information to that Topic: eltarget.com/2017/04/07/dolce-dipendenza-la-marca-que-debes-conocer-si-amas-el-chocolate/ […]

  6. … [Trackback]

    […] There you can find 26007 additional Information to that Topic: eltarget.com/2017/04/07/dolce-dipendenza-la-marca-que-debes-conocer-si-amas-el-chocolate/ […]

  7. … [Trackback]

    […] Here you can find 93700 more Info to that Topic: eltarget.com/2017/04/07/dolce-dipendenza-la-marca-que-debes-conocer-si-amas-el-chocolate/ […]

  8. … [Trackback]

    […] Read More Info here on that Topic: eltarget.com/2017/04/07/dolce-dipendenza-la-marca-que-debes-conocer-si-amas-el-chocolate/ […]

  9. … [Trackback]

    […] Here you will find 62309 additional Information on that Topic: eltarget.com/2017/04/07/dolce-dipendenza-la-marca-que-debes-conocer-si-amas-el-chocolate/ […]

  10. … [Trackback]

    […] Read More Info here to that Topic: eltarget.com/2017/04/07/dolce-dipendenza-la-marca-que-debes-conocer-si-amas-el-chocolate/ […]

Comments are closed.