¿Cómo estuvo el evento Yume no Tsubasa de Abril 2017?

Cosplays El Salvador en evento Yume No Tsubasa
Fotografías gracias a: Bayken.

Hace una década, podías contar con los dedos de las manos el número de convenciones y eventos relacionados al anime, tendencias de ficción y al Cosplay que había anualmente. Ahora, son pocos los fines de semana en los que no se realiza una convención de esta temática a nivel nacional. Sin embargo, algo queda claro: El evento Yume no Tsubasa, apodado como “La Yume” con cariño, siempre es el más esperado entre la comunidad de Cosplayers.

Algo por lo que muchas personas se animan a ir a esta convenciones es por las distintas tiendas. Esto se debe a que muchas de ellas venden productos que no se encuentran en cualquier lado, por ejemplo: Figuras de colección, mangas de las series de anime más populares, posters, stickers. Peluches de personajes, productos de maquillaje asiáticos o accesorios de temáticas fantasiosas.

Tiendas Yume no Tsubasa lugar2

Esta última Yume No Tsubasa que se organizó el 15 y 16 de Abril fue prueba de ello para mí. Veamos que opinaron otros cosplayers al respecto:

“Pude observar que hubo mucha variedad de cosplayers” comenta la famosa cosplayer Didi Funes. “A pesar que este año la Yume de abril sólo conto con un pabellón,  hubieron muchos padres que acompañaron a sus hijos y apoyaron el evento. Otra cosa que noté y me agradó fue ver que de nuevo había un presentador el cual motivaba al público a participar en las diferentes dinámicas y concursos.”

Didi Funes-Cosplay de One Piece
Didi Funes con un cosplay de un personaje de la serie de anime, One Piece. Fotografía gracias a: Bayken.

Por otro lado, Maxwell Winner Havok, quién ha hecho cosplay por 13 años, nos comparte su opinión comparando con eventos pasados. “De todo el tiempo que tengo de llegar a la yume, ha decaído bastante en cuanto a asistencia.» Ella agrega que la fecha pudo haber tenido una influencia en ello, por las vacaciones de Semana Santa. Sin embargo, ella recalca, al igual de Didi Funes, que fue positivo el hecho que tuvieran animación todo el día. “A algunas personas les parece aburrido porque no es de su interés ver los concursos, pero me pareció divertido. También llevaron bandas, lo cual no hacían hace bastante rato. Me gustó bastante en general. No es la Yume de antes pero va cambiando con el tiempo.”

Maxwell Winner Havok-Cosplay de One Piece
Maxwekk Winner con un cosplay de un personaje de la serie de anime, One Piece. Fotografía gracias a: Bayken.

Otra conocida cosplayer que estuvo presente en la convención  el día Domingo fue Sunako Samus, quién nos habla a más detalle de las actividades: “Lo que más me emocionó fue la rifa del Nintendo Switch con el juego de The Legend of Zelda “Breath of the Wilde que está maravilloso. Lo he jugado poco y me encanta.” Comenta con felicidad “Esta convención me gustó mucho. Vi talento en los cosplayers. Se esmeraron en su trabajo.”

Sunako Samus-Princesa Zelda
Sunako Samus haciendo cosplay de la princesa Zelda del videojuego que tanto ama.

“Estuvo agradable” comenta el famoso cosplayer Romeo Meo, a quién entrevistamos en otra ocasión. Aquí puedes ver la entrevista.

“ Para nosotros los cosplayers,» continúa Romeo Meo, » que esperamos esa Convención con ansias, nos resulta emocionante ir a utilizar nuestros cosplays porque los hemos trabajado. Siempre hay un escándalo o algo polémico,” opina, “pero también es divertido comprar en las tiendas o sólo disfrutar de la Yume.”

 Romeo Meo haciendo cosplay del personaje Hisoka de la serie Hunter x Hunter.
Romeo Meo haciendo cosplay del personaje Hisoka de la serie Hunter x Hunter.

Romeo Meo también participó como parte del jurado durante el concurso de cosplay. Este consistió en la categoría de videojuegos, donde se podía participar ya fuera en grupo o en pareja. Participaron 6 grupos y ganó un grupal del videojuego Overwatch.

Ya sea para comprar algo especial de tu serie favorita, admirar los mejores cosplays, o simplemente pasar un buen rato con tus amigos, el evento Yume No Tsubasa estuvo presente para ofrecerle esto al público. Como Cosplayer, considero que es la suma de todo lo que te lleva a decir que tuviste un excelente día en el evento.

Cosplays de Yume No Tsubasa
Cosplays de Yume No Tsubasa. Fotografías gracias a: BHecthor.

He sido Cosplayer por casi 10 años y fue a uno de estos eventos donde me animé a vestirme como un personaje de ficción por primera vez. Y nunca he podido parar de incluir este hobby en mi vida, ya que me ha brindado muchos momentos de alegría y diversión. Además, a nivel personal, ha representado una forma de expresión artística donde he podido aprovechar mi creatividad y mi amor por la ficción y la fantasía. Y sé que no soy la única que siente esto respecto al Cosplay.

Michelle Ferrre Dreamer_ Rapunzel Cosplay
El cosplay que realicé en este evento, Rapunzel de la película de Disney Enredados (Tangled). Mi página es Michelle Ferrer Dreamer.

Es por eso que cuando se trata de Yume No Tsubasa, todo el que me conoce sabe que es un evento que no me voy a perder. Ese fin de semana le pertenezco al Cosplay prácticamente. Además, no es en sí la convención en el sentido estricto de la palabra lo que más me atrae: El pabellón, las actividades, el concurso o la gran variedad de tiendas que hay con mercancía de anime o tendencias asiáticas.

Ir a la Yume significa para mí pasar feliz con mis amigos, realizando sesiones de fotos e interpretando juntos a nuestros personajes favoritos. Por eso, muchos dicen que si no vas con amigos, no disfrutas una convención. Así no tiene sentido.

Por eso, te invito a estar pendiente de la siguiente convención Yume No Tsubasa en su página de Facebook.

Cosplay Yume No Tsubasa.
Fotografía gracias a: Bayken.