¿Qué sería de tu marca sin un mercadólogo?

Día del mercadólogo.

El marketing es una de las actividades más esenciales del entorno digital para cualquier empresa o institución. Esto consiste en el diseño de toda una estrategia para que una determinada marca o negocio destaque del resto de sus competidores y con ello, asegurarse una posición de privilegio en su respectivo mercado. El responsable de tan importante y laboriosa tarea no es otro que el profesional del mercadeo o mercadólogo, a quien se le festeja su día el 19 de mayo de cada año.

Esta celebración tiene lugar principalmente en América Latina, y se lleva a cabo en la referida fecha con excepción de países como Argentina y República Dominicana. Los mercadólogos de dichos países tienen su celebración el día 12 y 18, respectivamente; pero siempre en el mes de mayo.

En términos generales, es una festividad poco conocida ya que corresponde más propiamente al ámbito del marketing.

Aunque para el público en general pasa desapercibida, es una oportunidad perfecta para dichos profesionales para refrescar conocimientos y sacar lo mejor de su creatividad para felicitarse entre colegas. En el marco de dicho festejo tiene lugar en diversos países e instituciones la semana de la mercadotecnia. Más que nada consiste en un ciclo de talleres, conferencias, conversatorios, entre otros de corte intelectual. Todos estos eventos se llevan a cabo en la semana en la que según el calendario se ubica el día del mercadólogo y tienen su punto culminante el propio 19 de mayo.

Feliz día del mercadólogo

El origen del festejo es desconocido, pero se sabe que es de reciente creación. Inclusive para algunos de los profesionales en mercadotecnia la fecha pasa desapercibida. Pero esto no significa que no se aprovecha la ocasión. Durante este día medios especializados, blogs y aún entre los mismos profesionales hacen gala de su creatividad para rendir tributo a su importante labor durante esta fecha.

Después de todo, el mercadólogo es el cerebro tras la marca.

Feliz día del mercadólogo

En tal sentido, existe la opinión de que sería adecuado que las distintas marcas fueran las que principalmente brindasen al mercadólogo el reconocimiento que merece en razón de esta fecha. Es gracias a su labor y conocimientos que éstas han podido labrarse una reputación entre sus competidores.

 Entretanto, la ocasión es un derroche de creatividad.

Además permite conocer mediante distintos mensajes, algo más de esta importante profesión. Aquí en El Target no quisimos quedarnos atrás para dar un espaldarazo a los mercadólogos en su día, para lo cual compartimos algunas de las mejores imágenes.

Los distintos mercados son como un campo de batalla en el que como se puede asumir, sobrevive el más fuerte o el que tiene la mejor estrategia. En este contexto, el mercadólogo lleva una importante carga sobre sus hombros, pues gracias a su creatividad no sólo es posible destacar del resto, sino asegurarle al cliente toda una experiencia.

Feliz día del mercadólogo

Fuentes:

Markettin: Cómo se celebra el día del mercadólogo.

Starmedia: Día del mercadólogo. 

Merca20: 5 divertidas felicitaciones por el Día del Mercadólogo.