¿Quieres convertir tus selfies en stickers que te representen?

Emoji Avatar

Ya  se ha hablado de la influencia que tiene Google en el mundo digital. Más que el buscador preferido de muchos usuarios, la marca representa una empresa donde la creatividad y los avances tecnológicos se unen para alimentar la cultura moderna con sus coloridos inventos y plataformas variadas.

Por eso es que Allo le ofrece una nueva opción a los usuarios de los Smarphones. Esta aplicación de chat que funciona mediante ML(Machine Learning traducido como Aprendizaje automático o de máquinas) tiene el propósito de divertir a las personas permitiendo que trasformen las selfies que se toman en una versión caricaturesca de ellas mismas.

A esto se le llama Emoji Avatar, un tipo de Sticker.

Este juego no se limita a ser la típica y aburrida actividad donde las opciones de Stickers son pocas y prácticamente el sistema selecciona de forma predeterminada cuál será tu Emoji Avatar. Después de todo, avatar se define como “Identidad virtual que escoge el usuario de una computadora o de un videojuego para que lo represente en una aplicación o sitio web.”

Esto significa que cada persona elije el sticker que quiera y lo personaliza a su gusto.

La dinámica del funcionamiento en el que se basa esta aplicación surgió como respuesta a la constante preocupación que parece darse debido al protagonismo que obtienen los avances tecnológicos en la vida de las personas. Se dice que la inteligencia artificial está ganando un empoderamiento temible, y la libertad que existe para los usuarios al manejar esta aplicación a gusto es como una contraposición ante esta situación recurrente.

Además, hay todo un análisis de comportamiento de consumidor tras esta idea.

Las selfies de por sí representan más que una fotografía tomada por uno mismo.

Representan una forma de ver la vida y sobre todo, una forma de vernos a nosotros mismos. Es un símbolo de exploración de identidad propia. Y la forma de emoji refuerza esto, ya que en la teoría de la ilustración y el dibujo, se explica que esta forma de arte, por su simpleza, permite que se alcanzen niveles expresivos que en la vida real no existen.

Aquí hablamos de las expresiones humorísticas o dramáticas de las caricaturas.

A esto, Allo le saca provecho. Mediante esta unión de cualidades, el usuario se encuentra con una herramienta para crear el ideal que tiene respecto a su propia persona. Aunque un emoji normal pareciera ser una generalización ridiculizada y humorística de lo que una persona siente, es la personalización la que trasforma el Emoji Avatar en un medio de expresión de alto valor para cada usuario.

Los encargados del proyecto lo han aclarado. El propósito no es que las personas se vean a si mismas cómo son, sino como ellas desean verse a sí mismas. Es una cuestión de buscar la felicidad del usuario. ¿A ti te gustaría usar esta aplicación?

Fuente:

Fastcodesign: Exclusive: Google New Al’s tool urns our selfie into emojis.