Posible incursión de Snapchat en el mercado de drones

Posible incursión de Snapchat en el mercado de drones

Una característica destacable de las empresas digitales es su versatilidad. Esto se puede apreciar en el caso de las más importantes del mundo, que en muy pocos años han trascendido de su rubro principal y progresivamente han incursionado en otros ámbitos tecnológicos. En este contexto Facebook y Google han sido los pioneros indiscutibles.

Sin embargo, son cada vez más los agentes que participan agresivamente del mercado tecnológico y toman acciones audaces en orden de diversificarse.

En este sentido, Snapchat es un nombre que genera mucha especulación en fechas recientes.

Ctrl Me Robotics es una pequeña empresa cuyo centro de operaciones está en Los Ángeles, California. Esta compañía era poco conocida hasta hace muy poco tiempo, hasta que en los últimos días han empezado a circular rumores de una posible compra por parte de Snapchat.

Ctrl Me cuenta entre sus actividades principales la fabricación de estructuras de montaje para drones fotográficos, por lo que no es exactamente una desarrolladora de modelos completos de estos artefactos aéreos. No obstante esta salvedad, se ha dado a conocer que Snapchat la adquirió por alrededor de US$1 millón en fechas recientes.

Por ello, existen posibilidades de una fuerte participación de Snapchat en el mercado de drones en el mediano plazo.

A la fecha, esta información no ha sido confirmada ni desmentida por la empresa de Evan Spiegel. Sin embargo hay circunstancias que refuerzan la tesis de la adquisición. Desde octubre pasado Ctrl Me se encontraba en liquidación y su website y redes sociales están desactualizadas desde esa fecha, por lo que es probable que tras la compra se encuentre en reestructuración. Inclusive se ha filtrado información de que esta pequeña empresa pasará a llamarse Snap Inc. Una vez pase a control de Snapchat.

A su vez se maneja, como información relacionada, que la compra de Ctrl Me Robotics tiene por objetivo sentar las bases de un amplio portafolio de hardware con la marca Snapchat. La empresa ya ha incursionado con éxito en este campo tras el lanzamiento de las Spectacles. Éstas son unas gafas de sol inteligentes que permiten compartir, de manera más versátil, contenidos efímeros en la conocida aplicación de mensajería. En sus primeros meses en el mercado, las Snapchat Spectacles han reportado a la compañía unas ganancias estimadas de US$8 millones.

Se especula que se planea crear toda una gama de productos alrededor de estos lentes.

Con este movimiento comercial, Snapchat está nuevamente marcando tendencia entre las plataformas de redes sociales. En un futuro cercano, las Spectacles podrían ser compatibles con un dron desarrollado por la compañía, con lo que se expanden por mucho sus posibilidades de uso. Del mismo modo, esta situación podría cambiar el mercado de drones en un tiempo muy corto, pues incentiva otras adquisiciones de este tipo por parte de diversos agentes tecnológicos.

Posible incursión de Snapchat en el mercado de drones

Fuentes:

SDP Noticias:Snapchat adquiere una compañía de drones.

SIPSE: Snapchat ahora se estrena en el mundo de los drones.

Techradar:Here’s more evidence Snapchat is getting into the drone business.

Ediso News:Snapchat se interna en el mundo de los drones.