¡Celebra el Día Mundial de los Océanos!

¡Celebra el Día Mundial de los Océanos!

“Mar extenso”, así es como la Real Academia Española define el océano. No obstante, para la vida en la tierra, un océano es más significativo que esto. Es más que un gran volumen de agua. El océano es parte de la riqueza visual que nos ha ofrecido la madre naturaleza y es vital para nuestra supervivencia.

Es por eso que te invitamos a celebrar este 8 de Junio el Día Mundial de los Océanos (World Oceans Day). Esta fecha tiene el propósito de concientizar a la humanidad sobre la importancia que tiene el mar. Es un pilar de la vida debido a la dimensión que ocupa; más de 360 millones de kilómetros al cuadrado. Y es el 71% de la superficie del planeta. Contribuye a la generación de oxígeno y a la regulación del clima, y absorbe una considerable cantidad de emisiones de carbono.

Además, el océano es fuente de comida, nutrientes y medicina.

El mar tiene un protagonismo en la civilización humana. Se considera “la espina dorsal” del comercio por la influencia que tiene en la industria del turismo y la pesca, entre otros rubros. Con esta celebración, se hace un recordatorio del papel de los océanos dando a conocer el peligro en el que se encuentra debido a la actividad humana negativa, como las prácticas insostenibles de acuicultura. También se da a conocer los efectos de la polución marina, y como esta daña el hábitat de los seres acuáticos, sin mencionar el daño climático que se ha causado.

Esta fecha es para motivar a la población a gestionar las prácticas sostenibles pertinentes a las actividades que se relacionan con el océano. Al cuidar bien el planeta, los seres que habitamos en él también podemos gozar de la paz y la seguridad que se logra como efecto secundario.

El lema de este año es: “Nuestros océanos, nuestro futuro.”

Esta fecha fue designada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, para hacer una campaña de concientización a gran escala. Muchas personas desconocen realmente el papel que juega el mar en la vida terrestre y las características que posee.

¿Y tú te animas a celebrar el Día Mundial de los Océanos con nosotros?

¡Celebra el Día Mundial de los Océanos!

Fuentes:

Naciones Unidas: Día Mundial de los Océanos.

Día-de.com: Día de los Océanos.