Bixby: A Samsung se le acaban las respuestas

Bixby: A Samsung se le acaban las respuestas

Samsung es indiscutiblemente una de las empresas digitales de la década, principalmente por encontrarse a la vanguardia del desarrollo de Smartphones con sistema Android. Sin embargo, el gigante coreano está dando mucho de qué hablar las últimas semanas debido a algo insólito para una empresa cuya marca registrada ha sido la innovación, comodidad y eficiencia. Apenas un año después del escándalo del Galaxy Note 7, una nueva polémica surge.

Bixby es un asistente de voz que sería la principal novedad del modelo más reciente de la compañía, el Samsung Galaxy S8. Pero además, ha sido el principal dolor de cabeza del conocido fabricante de tecnología desde la fecha de salida del S8. Y es que se suponía que el pasado 21 de abril, los primeros ejemplares del nuevo Smartphone traerían incorporado a Bixby en su lanzamiento global. 2 meses más tarde las cosas son muy diferentes.

 A la fecha, Bixby ha sido retrasado por segunda vez sin dar nuevas explicaciones.

En el tiempo que lleva a la venta el Galaxy S8, el panorama pinta igual al día del lanzamiento, pues solamente los usuarios de Corea del Sur cuentan con el referido asistente de voz con todas sus funcionalidades. En la primera ocasión que fue notificado el retraso se dijo que al resto del mundo llegaría mediante una actualización posterior del Firmware del teléfono, pero después surgieron otras dificultades que para una empresa como Samsung resultan particularmente insólitas.

El nuevo retraso se debe a dificultades a la interfaz de idioma para la versión occidental de Bixby.

En otras palabras, el asistente todavía carece de precisión para el reconocimiento del idioma inglés. Más allá de que se trate de Samsung o de un producto retrasado, lo polémico del caso estriba en que casi toda la publicidad que se ha hecho al S8 está fundamentada en el asistente de voz como su novedad clave, puesto que en ese contexto se ha dicho inclusive que todos los comandos realizables con el Smartphone se llevarían a cabo tanto por medio de la pantalla táctil como a través de instrucciones por voz, esto último a través de Bixby; además de todo eso, resulta que el S8 cuenta con un botón específico que pone a funcionar a dicho asistente, que mientras no aparezca carece de funciones.

Entretanto, la posición oficial es que la posible fecha en que Bixby será distribuido en el mercado  es a finales del mes de junio y mientras llega esta fecha, queda la incógnita de qué va a ocurrir cuando se haga una adaptación de dicho asistente a otros idiomas con gramática más compleja, tal es el caso del español o alemán.

El retraso de un producto es hasta cierto punto una posibilidad real en el ámbito tecnológico, sin embargo puede pasar factura a los desarrolladores en tanto no se justifique con resultados este tipo de situaciones, se espera con creces que Bixby corresponda con precisión a las expectativas que se han creado en torno suyo.

Bixby: A Samsung se le acaban las respuestas

Fuentes:

Hipertextual: Samsung roza el ridículo con el lanzamiento de Bixby.

Social Geek:Samsung retrasa el lanzamiento de su asistente ‘Bixby’ porque aún no sabe inglés.

Xacata:Bixby va con retraso: el asistente de los Galaxy S8 no soportará comandos de voz en su salida al mercado.

Media Trends: Bixby se retrasa, al menos, hasta finales de junio.