¿Sabes qué es un Mikoshi? Te invitamos a descubrirlo en Yume no Saiten

¿Sabes qué es un Mikoshi? Te invitamos a descubrirlo en Yume no Saiten

Yume no Tsubasa es por mucho la convención de Anime con más trayectoria en el país. Uno de sus principales atractivos y características es su apuesta por el componente cultural, pues a fuerza de ser sinceros, mucho de lo que podemos ver en el Anime y Manga tiene una fuerte inspiración en la tradición cultural del país del sol naciente. Si se es curioso, ambas formas de entretenimiento son una ventana para conocer muchas de las tradiciones japonesas.

Es por ello que el grupo que organiza la convención a lo largo de toda su historia ha tenido un aliado importante en la Embajada del Japón, la cual ha tenido a bien acompañar a Yume no Tsubasa a desarrollar el componente cultural de cada evento mediante diversas actividades. Estas son tales como exhibiciones de arte y cocina japonesa, como a través de exposiciones de diversas muestras de las tradiciones niponas.

En la próxima edición de Yume no Saiten podremos ver de cerca un Mikoshi:

Este es todo un símbolo de los festivales tradicionales de Japón.

En esta ocasión, la Embajada Japonesa tendrá un Mikoshi en exhibición para este evento a realizarse el próximo 5 y 6 de agosto. Éste es un altar que va montado sobre un palanquín, que dicho sea de paso, forma parte de una de las tradiciones más arraigadas del sintoísmo, como son los Matsuri o festivales que se llevan a cabo periódicamente en  muchos de los barrios de las ciudades japonesas.

¿Sabes qué es un Mikoshi? Te invitamos a descubrirlo en Yume no Saiten

Durante el festival, varias personas cargan el Mikoshi a lo largo de todo el barrio, como una celebración a la deidad sintoísta a la que se rinde culto en el área que lleva a cabo la festividad. El palanquín suele tener diversas formas y decoraciones tradicionales, siendo la más común la de una pequeña pagoda que se inspira en el templo local.

La exhibición será una oportunidad de conocer más de la tradición del Matsuri.

Esta oportunidad será para los asistentes al evento. Yume no Tsubasa hace de esta manera una atenta invitación a todos los entusiastas de la cultura nipona a acercarse a la convención el próximo mes de agosto, para mayores detalles de esta y otras actividades te invitamos a visitar su fanpage en Facebook.