5 secretos de Marketing para páginas de Facebook

En vista del revuelo causado por la testificación del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, que se realizó el pasado martes, la famosa red social del ícono azul se ha convertido en el foco de atención del mundo digital. ¿Es una plataforma segura? ¿Puede cualquier entidad tener acceso a mi información personal?

Estas son sólo algunas de las preguntas que han salido al aire, pero aquellos emprendedores y empresarios que reconocen la utilidad de esta plataforma digital para posicionar sus marcas, saben que el mundo ha cambiado, de forma que el mercado debe estar presente en este tipo de redes sociales.

Para los que manejan una página de Facebook es necesario saber que estas poseen muchas características que muy pocos conocen, este día El Target te trae 5 de ellas.

 1. Puedes dejar una respuesta automática en el inbox

¿Te ha pasado que te escriben al inbox de tu página pero tú estás muy ocupado en ese momento? Esto te puede dar una mala imagen ante los clientes, pero la respuesta automática puede ayudarte en esto, aunque claro que tú o tu community manager debe responder lo antes posible. Esta opción se encuentra en la sección de ‘configuración’ de la página, en la opción de ‘mensajes’, ahí puedes gestionar el contenido de tu respuesta automática.

2. La interacción tiene más peso que los likes

Hay que dejar en claro que los likes son los sígnos más visibles de popularidad que puedan existir en una red social, pero lo que realmente enriquece una página de Facebook y lo que crea engagement, son los comentarios, particularmente cuando un usuario ha etiquetado a amigos. De esta manera, la página gana más popularidad.

3. Administrador y editor son cargos distintos

Seguramente, ya sabes que como administrador principal, puedes seleccionar a otras personas como administradoras, pero también está la opción de seleccionarlas como editores. Pueden subir imágenes, contestar mensajes y gestionar la comunicación con la comunidad de tu página, pero no pueden hacer cambios drásticos, como cambiar el nombre de tu marca, o, en el peor de los casos, tratar de cerrarla. Esta es una buena medida de seguridad para que tu marca no pierda el posicionamiento.

4. Facebook te puede regalar cupones si tu página está en orden

Esto ocurre a unos meses de abrir tu página, pero si en el transcurso de ese tiempo, has logrado engagement con tu público y has publicado contenido de calidad, enfocado en un concepto bien definido, la misma red social te puede regalar un cupón para promocionar tu página. Estos cupones suelen ser de 10 a 30 dólares y aunque suene a poco, para un emprendedor que comienza con su marca, esta es una buena señal.

5. Puedes convertir tu perfil personal en una página de Facebook.

Hay muchos emprendedores que, aún a estas alturas, utilizan su perfil personal para realizar sus ventas u ofrecer sus servicios. Para estos casos en particular, existe la opción de configurar y transformar el perfil personal en una página. De esta manera, en lugar de recibir solicitudes de amistad, lo cual genera una mala imagen a la marca, se reciben likes y la empresa crece de forma adecuada en la red social.

Ya sabes, el Marketing Digital está lleno de trucos como estos, y como dueño de una marca, es esencial que te sumerjas en estos conocimientos digitales para que tu empresa logre alcanzar el éxito.