La producción de café: Un bienestar económico.

La producción de café: Un bienestar económico.

El cultivo del café es la principal fuente de empleo para la población rural y la actividad agrícola más importante. Además apoya de una manera significativa a mantener el balance ecológico del país. Los cafetales albergan gran parte de la biodiversidad salvadoreña, formada por especies animales y vegetales, cuya presencia hace que el ecosistema sea más estable.

El café ha marcado el paso de la actividad económica.

La Asociación Cafetalera de El Salvador conjunto a NCBA CLUSA tiene como propósito al realizar EVENTO FIRMA DE MEMORNDUM DE ENTENDIMIENTO ACAFESAL Y NCBA CLUSA Y DIA DE CAMPO, llevado a cabo el día de hoy, el lograr esarrollar actividades de mejora de las técnicas, tecnologías y buenas practica agrícolas. Así, mejora el proceso para la elaboración del café y la diversificaron agrícola. Mediante esto, se crean vínculos con el mercado y acceso a mejores insumos y viveros de café y la producción del mismo.

La producción de café: Un bienestar económico.

La producción de café es una actividad de importancia estratégica para la sostenibilidad del país.

 NCBA CLUSA y la Asociación Cafetalera de El Salvador tiene como fin apoyar a los pequeños productores beneficiarios en las zonas comunes de incidencia en ambas organizaciones. Mas 300 caficulturas tendrán las oportunidades de conocer y beneficiarse con todo lo relacionado con la caficultura sobre: líneas de crédito, servicios, equipos, herramientas y capacitaciones.

La producción de café: Un bienestar económico.