Eclipse solar 2017: Un fenómeno significativo

Eclipse solar 2017: Un fenómeno significativo

Todos están hablando del eclipse solar de este día, lunes 21 de agosto. Al ser un fenómeno natural, resulta ser un tema fascinante y aún más, es una visión que simplemente despierta la curiosidad de la mayoría de personas.

Sin embargo, se informó a todo individuo que tomara las debidas precauciones, y en sí, se abstuviera de verlo de forma directa, para evitar las consecuencias que podrían surgir. Hay telescopios especiales por los cuáles se pudo observar sin ningún problema y el público en general lo pudo contemplar a detalle en varios canales de televisión. Sin embargo, para apreciar un fenómeno como esta, hay que comprender en qué consistió.

¿Qué es realmente un eclipse?

Se trata de un evento astronómico que ocurre cuando hay una alineación perfecta entre la Tierra, la Luna y el Sol. Es un suceso considerado como algo inusual ya que rara vez la luna orbita en el mismo plano que los otros dos cuerpos celestes. Por lo tanto, al ocurrir esta alineación, la Luna esta entre la Tierra y la estrella de fuego, por lograr ocultar el propio círculo de luz del sol, ya sea de forma parcial o de forma total.

Por lo tanto, la sombra de la luna se proyecta sobre la tierra.

Eclipse solar 2017: Un fenómeno significativo

Cabe mencionar que eclipse solar del 2017 resultó ser muy particular para la nación de Los Estados Unidos, ya que la sombra cubrió desde la costa oeste del estado de Oregón y llegó hasta la costa este, en California del Sur. Sin embargo, el evento resulta tener trascendencia internacional por ser todo un espectáculo astronómico y científico.

¿Tú lograste verlo? ¿Qué te pareció?