Alerta nacional por bajas temperaturas

Desde el inicio del año la región centroamericana está pasando por una situación de alerta debido a sucesivos frentes fríos que obligan a tomar las precauciones del caso por situaciones que pueden presentarse debido al suceso climático. Se espera que la situación se prolongue durante el jueves y viernes.

Actualmente se tienen vientos de moderados a fuertes que oscilan entre 20 y 40 kmh y cerca de 80 kmh en las zonas altas. Por lo que anticipamos que las bajas temperaturas, que actualmente oscilan entre los 5 y 17°C persistan a lo largo del día con énfasis en las zonas altas y montañosas.

Se recomienda tomar medidas preventivas por riesgo de hipotermia.

En especial en niños pequeños y adultos mayores, ya que ante la prolongada exposición a la intemperie con las bajas temperaturas y vientos actuales es recomendable abrigarse bien a fin de prevenir disminuciones bruscas de la temperatura temporal, que de no tratarse a tiempo pueden incluso causar la muerte. Asimismo es recomendable transitar con cautela debido al riesgo de caída de ciertas estructuras durante la alerta.

Hoy continuarán los vientos nortes de moderados a fuertes a muy fuertes producto de un frente frío que se ubica en el Golfo de México y que se mueve hacia el norte de Centroamérica.