La curiosa y costosísima “cocaína acuática”.

La curiosa y costosísima “cocaína acuática”.

En el mercado negro se encuentra de todo a altos precios. Sin embargo, pocos conocen la curiosa cocaína acuática. Esta se extrae de la corvina blanca, también llamada totoaba. Es un pez mexicano que se encuentra en peligro de extinción, del cual pueden rondar los mil dólares el kilo en el mercado negro. El secreto de su valor reside en su vejiga, la cual es muy cotizada en China.

Según la medicina tradicional del país, la vejiga de este pez sirve para supuestos remedios curativos.

Aunque ninguna investigación científica ha avalado esa información.

Dentro de la cultura China se le considera un objeto de distinción, y algunas familias lo incluyen entre la dote de sus hijas cuando se produce una boda.

La costosa vejiga de este pez se encuentra situada en su buche y su función es la de ayudar a mantenerlos a flote. Esta parte también emite un peculiar sonido al aparearse el cual no es uniforme y en ocasiones se asemeja al ruido de un estadio deportivo lleno de gente, y en otras a disparos de una ametralladora. También ha sido comparado con el que hace un avión al despegar.

Es tan intenso que, según los investigadores, puede dejar temporalmente aturdidos a otros animales como las ballenas. Si algún día ves este pez, ya sabes lo valioso que es.