Hidropur: La calidad de agua es un derecho para todos.

En El Salvador, se carecen de estadísticas actualizadas respecto al acceso al agua potable. Hasta el 2015 según el programa de Monitoreo de la OMS/UNICEF,  la población urbana (67% de la población) el 97% tiene acceso a los servicios de agua y saneamiento, mientras que a la zona rural (33% de la población) tiene acceso el 87%.

Sin embargo, el que exista acceso a los servicios de agua y saneamiento no implica que la población en general esté recibiendo agua de calidad. Para nadie es un secreto que siguen existiendo prácticas que amenazan la calidad de los recursos hídricos con los que cuenta nuestro país.

Son pocas las acciones, tanto públicas como privadas, que aportan soluciones realmente efectivas para solventar esta situación.

Ante la existencia de la necesidad de encontrar soluciones que ayuden a llevar al alcance de la población mejor calidad de agua, nace la empresa Hidropur.

Hidropur es una empresa salvadoreña que nace gracias a la visión de Wilfredo Ávila y Nery de Ávila. En su experiencia laboral en proyectos desarrollada por años, pero más aún por las vivencias en sus recorridos a diferentes puntos del país, fueron testigos de que la población que más se ve afectada por los problemas de agua son los que tienen menos recursos y accesos a soluciones prácticas.

El Ingeniero Ávila nos comenta que ha tenido un panorama amplio tanto de la problemática como de las soluciones gracias a la capacitación y certificaciones recibidas en tratamiento y soluciones para la calidad del agua en países como Estados Unidos e Israel. Sus conocimientos también se enriquecieron con al participar en diferentes proyectos como empresa privada, alcaldías y el Ministerio del Medio Ambiente.

Dichas soluciones podrían aplicarse a diferentes escalas.

Para él, queda claro que aún queda mucho por recorrer. Se debe comprender la siguiente realidad: “el costo de no realizar ahora una serie de prácticas en beneficio de la población en estos temas es muchísimo más alto que el costo de ejecución de las mismas”.

En tal sentido, lo que podría hacer es buscar un método accesible a las familias en cuanto a presupuesto, disponibilidad y practicidad. Se encontró como una solución el uso de los purificadores de agua Stéfani.

Purificadores Stéfani o Cerámica Stéfani es una marca de origen brasileño. Tras el proceso de conocer las plantas de fabricación, pruebas y negociaciones, Hidropur decidió tomar la representación de la marca en El Salvador.

Los Purificadores Stéfani son una maravilla de la ingeniería en tiempos modernos. El mismo cumple una serie de etapas y subetapas.

Todo esto es lograr el agua purificada.

Hidropur: La calidad de agua es un derecho para todos.

1° Etapa: Consiste en el material microporoso Externo de la Vela Filtrante, la subetapas de Filtración, Alcalinización y Reducción de Metales Pesados.

2° Etapa: Consiste en la desinfección, elimininación de virus, Bacterias y hongos, a través de la Plata Coloidal.

3° Etapa: Es la adsorción por medio de Carbón Activado.

4° Etapa: Se trata de la oxigenación y el almacenamiento del agua purificada.

Adicionalmente, estos purificadores representan una opción que permite a los que consumen agua embotellada percibir, de forma permanente, un ahorro sustancial. Por ejemplo: Una familia promedio de 4 personas puede consumir entre 2 a 3 garrafones de agua a la semana, a un costo de $2.35 aprox cada uno. Implica que en el año se genera un gasto cercano a los $300.00.

La solución de estos purificadores te reduce el gasto al 50% según el ejemplo.

Hidropur: La calidad de agua es un derecho para todos.

También es una opción para aquellas familias que no tienen acceso a agua potable o tienen un acceso a calidad de agua deficiente. Permite cambiar esta situación y darles la oportunidad de poder beber agua que ha pasado por un proceso completo para obtener agua purificada, alcalina y en un proceso simple, que no requiere mantenimientos complicados.

Los propietarios de Hidropur están tan seguros de sus productos y de la satisfacción de sus clientes que tienen la regla de satisfacción al 100%. Es decir, si después de probar el producto no te encuentras satisfecho, se te realiza el reembolso de tu inversión.

Puedes encontrar más especificaciones técnicas del producto en su sitio web. También puedes seguirlos en Facebook o solicitar más información en sus oficinas al teléfono: 2242-3232.