Vitrales El Salvador: ¿Te gustaría aprender a hacer un mosaico?

Vitrales El Salvador: ¿Te gustaría aprender a hacer un mosaico?
Imagen: Margarita Llort, dueña de Vitrales El Salvador, junto a una de las alumnas de la clase de mosaico.

Cuando escuchas la palabra mosaico, es posible que lo primero que se te venga a la mente sean aquellas magistrales y complejas obras de arte en vidrio que puedes apreciar dentro de una catedral. ¿Qué dirías si te dijera que puedes aprender a crear este tipo de piezas?

En Vitrales El Salvador, hay clases de mosaicos. Elías Martínez, quien imparte las clases, nos comenta que estas están abiertas a cualquier persona que desee conocer sobre esta grandiosa técnica. Pueden venir niños desde los 7 años hasta adultos mayores.

“El mosaico es algo que es bastante llamativo.” Comenta Elías.

Más allá de ser una técnica artística muchos años de antigüedad, hacer un mosaico resulta ser divertido para las personas. “Es como ir armando un rompecabezas” puntualiza el profesor.

Vitrales El Salvador: ¿Te gustaría aprender a hacer un mosaico?
Elías Martínez junto a una de sus alumnas.

Comenta que las clases sirven como una terapia a bastantes personas. Detalla que había un alumno que padecía de depresión, pero en el proceso de crear un mosaico, encontró una forma de olvidar sus problemas.

Puedes trabajar en base a tus ideas.

Aunque Vitrales El Salvador proporciona plantillas a los alumnos, si alguien tiene una imagen específica en base a la cual desee hacer su mosaico, puede hacerlo. Por ejemplo, a los niños usualmente les encanta alguna caricatura específica y en las clases pueden, sin problema, hacer su pieza en base al personaje que amen. Elías comenta que trabajar con niños es algo bastante grato.

Vitrales El Salvador: ¿Te gustaría aprender a hacer un mosaico? Vitrales El Salvador: ¿Te gustaría aprender a hacer un mosaico?

En estas clases, cada persona desarrolla su creatividad, explora su habilidad en base a sus gustos y preferencias, realiza diferentes combinaciones de colores y tiene la oportunidad de armar algo totalmente estético y original.

En el arte en vidrio, los límites no existen.

“Eso es lo bueno del vidrio. Usted puede armar lo que usted quiera” puntualiza Elías. Incluso ejemplifica que una señora realizó un mosaico de su madre usando como referencia una fotografía y la obra final quedó muy bonita.

Elías Martínez da clases de mosaico desde hace 4 años y dice que se siente muy orgulloso de su experiencia enseñando sobre este arte. Hay algunas personas que se afligen al ver la cantidad de fragmentos de vidrios que tienen que cortar y la forma en la que se llega a armar el mosaico, pero Elías siempre los anima a ser perseverantes.

Vitrales El Salvador: ¿Te gustaría aprender a hacer un mosaico? Vitrales El Salvador: ¿Te gustaría aprender a hacer un mosaico?

Al terminar el mosaico, las personas se llenan de emoción y se atreven a realizar cuadros más grandes y elaborados.

Si deseas aprender sobre el arte en vidrio y crear tu propio mosaico, las clases son de 9 a.m. a 12 de mediodía los días lunes, miércoles, viernes y sábado.

Si deseas mayor información, te invitamos a visitar a Vitrales El Salvador en su sitio web y página de Facebook. Y si deseas comprar una de sus hermosas piezas en arte en vidrio, puedes visitar la tienda online.