Nuevas posibilidades para iPhone con el Apple Pencil

Nuevas posibilidades para iPhone con el Apple Pencil

Durante la presidencia de Steve Jobs, Apple se caracterizó por revolucionar el entorno digital mediante innovadores devices táctiles cada uno en su momento. Así creó un nuevo estándar que en su día se antojaba lejano y hasta inviable.

Hoy en día resulta impensable nuestra comunicación diaria sin una pantalla táctil, particularmente en la rutina de los millennials, pues éstas son prácticamente omnipresentes. Este hecho, hasta cierto punto, es parte del legado de Steve Jobs. Detrás de esta evidente verdad tecnológica, hay un hecho muy curioso que muchos desconocen.

Apple tenía por norma evitar los stylus y accesorios parecidos.

Con este nombre genérico se conocen todos los periféricos que están basados en el clásico lápiz de grafito. Estos lápices plásticos que hacen más cómodo utilizar la pantalla táctil en los dispositivos que los incorporan los hemos visto desde el Nokia 5800 Xpressmusic hasta el recientemente presentado Galaxy Note 8.

Ahora bien, los tiempos cambian y Tim Cook, el ahora CEO de Apple lo tiene claro, pues para algunos de los modelos recientes de iPad está disponible el Apple Pencil. Es un complemento que no sólo hace más cómodo el uso de la Tablet de la marca de la manzana, sino que permite sacar su máximo provecho para cierto tipo de trabajos que involucran diseño y técnicas de dibujo. De igual forma, algo es claro:

Se vuelve muy práctico tomar notas y hacer capturas de pantalla.

Desde su salida en el año 2015, Apple Pencil ha tenido muy buena acogida por los clientes de Apple y su popularidad ha llevado a que en diversas ocasiones los usuarios pidan que se incorpore este lápiz en un futuro modelo de iPhone.

Nuevas posibilidades para iPhone con el Apple Pencil

Una patente reciente sugiere que podría ser pronto. Patently Apple es un sitio de internet que da seguimiento a cada patente que realiza la empresa de Cupertino en orden de desarrollar posibles nuevos productos. Entre las últimas publicaciones en esta web se encuentra un post muy sugerente acerca del Apple Pencil; en términos concretos se trata del desarrollo de una nueva versión de este stylus, que como ya es de cajón podrá ser usado en iPad.

 Pero a la vez refiere que estará disponible también para iPhone.

Evidentemente se trata de un cambio de paradigma en cuanto a los diseños de esta empresa, y al mismo tiempo una posible respuesta al Samsung Galaxy Note 8, que fue presentado un día antes de conocerse esta patente.

De acuerdo a unas palabras que Tim Cook dijera a la prensa durante una entrevista el año pasado, era previsible que en el futuro cercano se pudiera llevar a cabo un esfuerzo de este tipo. Esa ocasión destacó el potencial del Apple Pencil más allá del iPad: “Si alguna vez has visto lo que se puede crear con un lápiz en un iPhone, te habrás dado cuenta de que es sencillamente increíble.”, refirió en aquella ocasión dejando entrever que ya se habían hecho algunos ensayos para un nuevo modelo del Smartphone que incluyera un Apple Pencil.

Tras conocerse esta revelación, se abren nuevas posibilidades para un device que se acerca a su octava revisión y que asimismo es uno de los productos más emblemáticos de Apple. De igual forma, el iPad se convierte en una opción para quienes gustan de la escritura manual y del uso de lápices táctiles, ¿Tú qué opinas?

Nuevas posibilidades para iPhone con el Apple Pencil