La celebración de la paz está en la solidaridad

La celebración de la paz está en la solidaridad

Cuando una persona dice que lo que más desea es la paz mundial, es normal que los demás asuman que dicho enunciado no es más que una respuesta diplomática. Algunos incluso asumen que es una farsa total. Sin embargo, realmente existen varias personas que desean esto más que nada y que luchan por ello.

Si bien es cierto, en esta era digital parecemos haber perdido la humanidad al ver con tanta indiferencia las distintas tragedias que ocurren a nivel global. Pero la realidad del contexto moderno resulta ser aún más complejo que esta reductora percepción. Aunque los movimientos relacionados al odio, al bullying y a la discriminación inunden la vida cotidiana, también junto a ellos nacen movimientos opositores; personas que luchan por la igualdad, por la solidaridad, y sobre todo, por la paz.

Donde hay oscuridad, también habrá luz.

“Juntos por la paz: Respeto, seguridad y dignidad para todos”. Esta es la frase que acompaña la celebración internacional del Día de la Paz este 21 de Septiembre. La ONU (Organización de las Naciones Unidas) se centró en esto a modo de crear concientización sobre los problemas que sufren los migrantes y refugiados que, por distintas razones, deben abandonar su país de origen. Este movimiento es para brindarles apoyo, y sobre todo, asegurar que su dignidad se les respete.

No obstante, en esta ocasión, El Target también hace una invitación a los lectores a ser solidarios con las víctimas de los desastres naturales que han ocurrido en las últimas semanas. La paz mundial no tiene por qué ser limitada a un simple ideal fantasioso. La paz mundial debería ser el propósito por el cual todos deberíamos luchar, porque es así como podremos salir adelante.

 Y brindarle apoyo al prójimo que lo necesita es el comienzo.

Si desea brindar tu ayuda a los damnificados por el terremoto, puedes visitar esta publicación. También, te invitamos a visitar esta página si deseas ayudar a las víctimas del Huracán Irma. Toda ayuda cuenta.