Twitter mejora las verificaciones por un bien mayor

Twitter mejora las verificaciones por un bien mayor

En su génesis, Twitter surgió como una red social que promovía la libre expresión de ideas por medio de su plataforma. Sin embargo, esta red social usada por los millennials, entre otras generaciones, para dar a conocer sus perspectivas más elocuentes sobre la vida se ha visto envuelta en una situación compleja a nivel de filosofía empresarial.

En vista del lado oscuro que existe en el internet más allá de simples haters y trolls, los principales actores en las comunidades digitales tienen el deber de controlar el contenido dentro de sus plataformas. Aquí hablamos de movimientos virtuales que fomentan verdadera actividad ilegal y dañina para la sociedad, como el racismo o el machismo, entre otras peores cuestiones.

¿Y cómo se ha involucrado Twitter?

Según parece, la crítica hacia un cambio surgió en base al hecho que se verificó la cuenta de Jason Kessler, conocido como un representante de la ideología de supremacía blanca. Por eso, ahora Twitter, tomando acción al respecto, anunció el 15 de Noviembre que removerá el distintivo de verificación de cualquier usuario que viole las reglas de la comunidad. Esto fue anunciado por el equipo oficial de Twitter: Twitter Support.

Esta política comenzó aproximadamente desde Enero por otro conflicto relacionado a ideologías extremistas. Por eso, la compañía se ha dispuesto a mejorar la comunidad con un nuevo programa de autentificación y verificación.

No se ha profundizado en los detalles, pero se sabe que los encargados de la red social ya comenzaron a analizar las cuentas que ya tenían verificación para evitar cualquier otra violación. ¿Qué opinas de lo que está haciendo Twitter?