Twitter se une a la lucha contra la violencia cibernética

Twitter se une a la lucha contra la violencia cibernética

¿Cuándo la opinión personal de un usuario se convierte en un acto de violencia cibernética? La respuesta a esta pregunta resulta ser muy compleja. Después de todo, la libre expresión es un derecho, pero todo tiene un límite cuando existe una amenaza real.

Poco a poco, se ha visto el cambio a nivel digital que ha habido en cuanto al tema de la violencia, las amenazas, el bullying cibernético, entre otros temas relacionados como el sexismo, el racismo o el abuso. El mundo está cambiando, y con él, también el funcionamiento de cada red social, adaptándose a las nuevas formas de pensar donde este tipo de elementos negativos no son bienvenidos.

La red social que está implementando nuevas reglas es Twitter.

Hace poco, la red social donde los usuarios dan a conocer sus filosofías de vida, ya había dicho que mejoraría las verificaciones por un bien mayor. Este proyecto se ha engrandecido, ya que los encargados de Twitter han anunciado que se prohibirá cualquier símbolo o logo que glorifique la violencia o que fomente la hostilidad contra un grupo específico de personas, ya sea religioso, étnico o social.

Sin embargo, parece haber una interesante excepción ya que la regla no aplica a las entidades militares y gubernamentales. ¿Será casualidad que el presidente de los Estados Unidos Donald Trump tiene el camino abierto cuando se trata del tema del racismo?

En todo caso, Twitter está desarrollando herramientas internas para fortalecer el reconocimiento de cada amenaza y el análisis de cada reporte hecho por los usuarios.

 Twitter se une a la lucha contra la violencia cibernética