Según Stephen Hawking, le quedan 200 años de vida a la tierra

Según Stephen Hawking, le quedan 200 años de vida a la tierra

El famoso físico británico Stephen Hawking, quien es participe del programa de televisión “Favorite Places”, afirmó en dicho programa que si no nos seguimos comportando “bien” con nuestro planeta tierra, en dos siglos estaríamos buscando la destrucción propia y del planeta.

Hawking también afirmó que debido a los gases de efecto invernadero que está produciendo la tierra, podríamos dejar este mundo idéntico a como es el planeta Venus donde las temperaturas llegan a los 460ºC. Aunque no lo parezca, según la NASA, Venus era un planeta muy parecido a la tierra, incluso con océanos y demás hace 2.000 millones de años.  Sin embargo, la acumulación de gases de efecto invernadero en la atmósfera de Venus quemó sus océanos.

 Lo convirtió en una especie de infierno con vientos de hasta 300 kilómetros por hora.

“La próxima vez que te encuentres con un negacionista del cambio climático, dile que se haga un viaje a Venus, que yo le compro el billete” Dijo Hawking.

Lo que este físico afirma puede ser una exageración o algo que en realidad nuestro planeta puede llegar a sufrir. Sólo lo queda acatar su indicación de reducir los gases de efecto invernadero y no sólo por la advertencia, sino para cuidar nuestro planeta ya que si no lo hacemos nosotros, ¿quién cuidara de él?