Una falla en Whatsapp podría permitir a otros usuarios infiltrarse en grupos y leer conversaciones.

Una falla en Whatsapp podría permitir a otros usuarios infiltrarse en grupos y leer conversaciones.

El equipo de investigadores de la Universidad Ruhr de Bochum puso a prueba la seguridad de la aplicación WhataApp hace unos días para descubrir si se puede acceder a los grupos dentro de ella, conversaciones y números de teléfono, sin que el hacker encuentre medidas de protección al entrar al servidor global de la aplicación. Facebook, dueño de la red social dedicada al chat, no le dio importancia a este fallo y se le paso por alto.

«Construimos WhatsApp para que los mensajes grupales no pudieran ser enviados a un usuario oculto. La privacidad y seguridad de nuestros usuarios es muy importante para nosotros, por eso recabamos muy poca información y todos los mensajes son enviados con cifrado de extremo a extremo” Afirmó el vocero oficial de WhatsApp.

¿Crees que lo que dice es verdad?

A pesar de que cada chat tiene un código de seguridad único que se encuentra en la pantalla de información de contactos y que está disponible en forma de código QR y de 60 dígitos, los investigadores sugirieron a la compañía tecnológica añadir alguna otra forma más segura para darles mejor comodidad a sus usuarios. ¿Habrá algún fallo relevante que se esté dando a conocer al público?