Kanica Decor: Lo que buscas para tu hogar soñado

Kanica Decor: Lo que buscas para tu hogar soñado

Ya se trate de un cuarto o de una sala de estar, todos necesitamos decorar los espacios que nos rodean con detalles estéticos que vayan de acuerdo a nuestros gustos personales para sentirnos cómodos; para hacer de ese espacio el hogar ideal. Kanica Decor es una tienda donde se pueden encontrar objetos decorativos de calidad desde cojines hasta cortinas y alfombras para que las personas puedan tener ese ambiente de paz y lleno de vida en sus casas.

Seguramente el nombre Kanica Decor te llama mucho la atención. Resulta ser que se trata de la combinación de los nombres de las creadoras de esta marca, las creativas hermanas, Karen y Mónica Durán. Ellas relatan que desde hace bastante tiempo sabían que querían emprender un negocio en el rubro de la decoración, pero con un toque de originalidad.

Al principio, pusieron una Boutique con ropa para dama.

Este fue sólo el primer paso para el siguiente proyecto ya que necesitaban capital. Comentan que recibieron ayuda de entidades gubernamentales, quienes las guiaron en concretizar el concepto de la marca. Armaron el plan de negocio, las estrategias, el tipo de mercado y registraron la marca. De esta manera, Kanica Decor ya estaba lista para febrero del 2017.

Parte del encanto de la marca recae en el hecho que varios productos son obras artesanales. Mónica Durán comenta que los cojines con tejido artesanal son sus favoritos debido a la fascinante y detallada textura que poseen. “Los artesanos hacen un trabajo muy bonito. Es nuestra cultura básicamente” detallan las emprendedoras.

 Kanica Decor: Lo que buscas para tu hogar soñado

Comentan que lo artesanal no siempre es valorado por otras personas y con Kanica Store, se busca fomentar el amor por este tipo de productos.

Se busca mezclar lo tradicional con lo innovador.

En la gama de productos no sólo están presenten las raíces de la cultura salvadoreña, sino que también hay estilos de acuerdo a las tendencias que surgen en el mercado de la decoración. No sólo se quedan con el tejido tradicional sino que le otorgan un acabado moderno y diferente para que el producto final posea un valor incomparable.

En Kanica Decor, también hay personalizaciones. Las emprendedoras detallan que muchas veces las personas ven un producto en exhibición pero lo desean en colores distintos, y ellas con gusto lo realizan sin subirle el precio, a diferencia de lo que ocurre con otras marcas.

Kanica Decor: Lo que buscas para tu hogar soñado

Se trabaja bastante con la decoración de los cuartos de bebe. Mónica y Karen nos comentan algo muy curioso: Hay una tendencia europea que consiste en decorar los cuartos de los recién nacidos con tonos neutros, como grises, blancos y cremas.

Ya han decorado este tipo de espacios en tonos oscuros y aseguran que el resultado es increíble.

Por otro lado, han realizado decoraciones más tradicionales, como temáticas de princesas o flores para habitaciones de niñas. Básicamente, se adaptan a lo que el cliente necesite.

“Hemos tenido retos” puntualiza Karen. Relatan que una vez una señora pidió una alfombra del tamaño de una habitación, que pudiera ser desmontable y que llevara un forro para que se pudiera lavar con facilidad. Este producto era para el cuarto del bebé de la señora, ya que el pequeño necesitaba un lugar cómodo para gatear. Entre risas, las emprendedoras aseguran que fue un trabajo complejo y que valió la pena el hacerlo.

 Kanica Decor: Lo que buscas para tu hogar soñado

Si buscas un producto decorativo de calidad, ya sea un cojín de apariencia adorable o una almohada de bordados tradicionales, que te cause una gran emoción al verlo, no dudes en revisar los productos de esta gran marca. Actualmente, puedes encontrar sus artículos en los siguientes lugares: Smart Mommies, Gift Market, Maternity Gym, Tienda Chivísimo, Istmania Market y Casa Sentalia en San Salvador, Badoo en Santa Ana y en El Salvador Productivo, en la sala 6 del aeropuerto.

También te invitamos a seguir Kanica Decor en sus redes sociales Facebook e Instagram, y visitar su página web.