#FemaleFilmmakerFriday: Un reconocimiento para las mujeres directoras

#FemaleFilmmakerFriday: Un reconocimiento para las mujeres directoras

No hay que olvidar que hubo una época en la que las mujeres no podían votar y el concepto de “empoderamiento femenino” hubiera parecido como una gran imposibilidad. Si bien el mundo ha cambiado y ahora las mujeres pueden gozar la libertad de expresión, hay aún injusticias que deben solventarse. Es por eso que nació el hashtag: #FemaleFilmmakerFriday.

Aline Brosh McKenna, productora y guionista, quien escribió la icónica historia The Devil Wears Prada/El diablo viste a la moda, propuso esta campaña en la red social de Twitter donde se comparte el hasta junto a una fotografía de una figura femenina ejerciendo su trabajo como directora. Esto es propósito de mostrarle al mundo imágenes de mujeres en cargos cinematográficos y así inspirar a las futuras generaciones de mujeres a perseguir carreras similares.

No muchos saben que existen mujeres directoras.

Una de las razones por las cuales nació esta campaña fue debido al polémico caso de Harvey Weinstein, además del hecho que existe una diferencia salarial notable entre lo que ganan las mujeres y los hombres en el rubro de la cinematografía.

“No debería ser más difícil para nuestras hijas dirigir que para nuestros hijos, debería ser un campo de juego equitativo» opina Lesli Linka Glatter, directora de Homeland.