¡Adobe Flash nos dice adiós!

¡Adobe Flash nos dice adiós!

Adobe Flash, con más de 20 años de funcionamiento, dejará producir actualizaciones en 2020, además de que los buscadores web ya no serán compatibles con dicho programa. Adobe, junto a sus socios Apple, Microsoft, Google de Alphabet, Facebook y Mozilla, dijeron que el respaldo a Flash se acabará gradualmente en Internet en los próximos tres años.

“Pocas tecnologías han tenido un impacto tan profundo y positivo en la era de Internet”, comentó el vicepresidente de desarrollo de productos para Adobe Creative Cloud Govnd Balakrishnan

Entonces ¿Por qué desaparecerá Adobe Flash?

En los últimos años, la plataforma multimedia ha sido duramente criticada. Alrededor de 316 fallos y vulnerabilidades se encontraron en el año 2015. Ese mismo año, desarrolladores de Mozila se vieron en la obligación de retirar Flash Player de Firefox. Por otra parte, Adobe Flash se desactivó de Google Chrome en el año 2016.

A finales del año 2020, Flash dejara de actualizar del todo Flash Player.  Hasta entonces flash seguirá cooperando con Facebook, Google, Microsoft y Mozila para resolver problemas e inconvenientes de seguridad al reproducir contenido en el programa.

¡Adobe Flash nos dice adiós!