La nueva unidad de tiempo creada por Facebook: Flick.

La nueva unidad de tiempo flick, creada por Facebook.

Siempre necesitamos tener el tiempo controlado para poder aprovechar el día y poder realizar lo que deseamos sin que la noche caiga encima de nosotros. Pensando en esto y en lo difícil que es este tema para los programadores, la gran empresa de Facebook junto a Christopher Horvath de Oculus VR han creado una nueva medida de tiempo llamada flick. Acá te explicamos más de ella.

Esta medida fue creada para que todos los desarrolladores y programadores sigan mejorando su trabajo, dando más credibilidad a los gráficos que la persona está viendo en un videojuego, en una película o en una simulación virtual. La fracción más pequeña de tiempo que se maneja es el nanosegundo, que supone una mil millonésima de segundo.

Esta fracción es demasiado pequeño para un programador.

Tras él y hasta llegar al microsegundo estará ahora el “flick” (fotograma+tick) y supondrá exactamente 1/ 705600000 de segundo o, de otra forma, a 1.42 nanosegundos (algo más manejable). El flick permitirá evitar las desincronizaciones leves que pueden surgir en el desarrollo de visuales de alta calidad para cine, tv o videojuegos.

Se creará un código nuevo sin tener en cuenta decimales para no tener que estar redondeando las cifras y sufrir pequeños errores de calidad de movimiento en los gráficos.  Desde ahora, las subdivisiones de un fotograma de vídeo en segmentos más pequeños encajarán mejor con las tasas de fotogramas más habituales (24,30, 48, 60 y 120 por segundo).