Pastelón Lasagna: Un platillo de Puerto Rico

Pastelón Lasagna: Un platillo de Puerto Rico

En Puerto Rico se preparan platillos muy exóticos pero deliciosos. En esta entrega te presentamos una receta donde se  combina la dulzura de los plátanos maduros fritos con el relleno de carne cocida con el infaltable sofrito: El pastelón Lasagna de Puerto Rico.

Los ingredientes que necesitas son:

6 Plátanos maduros

1/3 Taza de aceite vegetal + 2 cucharadas

2 Libras de carne molida

1 Cucharadita de orégano seco

1/2 Cucharadita de comino en polvo (o al gusto)

Sal y pimienta

2 Cucharadas de sofrito

2 Cucharadas de pasta de tomate

1 Sobre de sazón

1/3 Taza de aceitunas verdes rellenas con pimiento

1 Taza de quesillo o queso mozzarella rallado (opcional)

4 Huevos ligeramente batidos

Modo de preparación:

Comienza a pelar los plátanos y cortar en tajadas a lo largo. Luego calienta 1/3 taza de aceite en una sartén y fríe los plátanos hasta que estén bien doraditos. Escurre en papel toalla y reserva.

En otra sartén calienta una cucharada de aceite y sofríe la carne hasta que tome color. Debes sazonar con el orégano, comino, sal y pimienta al gusto.

En otra sartén con la cucharada extra de aceite, fríe el sofrito con la pasta de tomate, el sobre de sazón y las aceitunas. Agrega la carne cocida y termina la cocción. Corrige la sazón para que quede a tu gusto.

Precalienta el horno a 350°F.

Cubre un molde rectangular con mantequilla. Bate los huevos con sal y pimienta y vierte la mitad en el fondo del molde. Luego haz una capa de plátanos maduros fritos; encima distribuye el queso rallado y luego pon toda la carne. Tapa esto con otra capa de maduros fritos.

Termina con el resto del huevo batido y hornea por 25 minutos. Retira del horno y deja reposar por unos 15 minutos antes de cortar.

Con esto ya tienes listo este exótico platillo que tu paladar amará. De seguro te servirá para sorprender a tus amigos.