Sabor peruano, un rinconcito de Perú en la capital

Tomada de: Mi comida Peruana

La gastronomía peruana es reconocida a nivel internacional como una de las mejores y más variadas del mundo. Perú, no es solo paisajes y vestigios históricos, este país también conquista corazones y estómagos a través de su comida.

Sabor Peruano es un rinconcito gastronómico que hace gala de la verdadera comida peruana, este espacio ofrece frutos de mar, carnes, postres y más como el delicioso lomo saltado, el ceviche peruano los sándwiches, la chica morada, el ají de gallina, entre otros.

La iniciativa surgió del ciudadano peruano Martín Pereyra Miirez y su pareja salvadoreña Raquel Araya, quienes decidieron montar un restaurante peruano en 2018. Desde entonces, este equipo de trabajo no ha parado de deleitar los paladares capitalinos.

Resultado de imagen para ceviche peruano
Ceviche peruano

Según Pereyra, el principal reto fue lograr la aceptación de la comunidad peruana en El Salvador, ya que los peruanos son muy críticos con la preparación de su comida en el exterior. Por el lado salvadoreño, los platillos han obtenido gran aceptación, al respecto nos comentaron:

“Un día llegó un taxista a comer al local y le encantó el sándwich de cerdo con su chicha morada, al mes llegó un peruano que venía de Estados Unidos y nos comentó que le preguntó al taxista si había comida peruana y que hicieran chicha morada en El Salvador, el taxista le dijo, yo conozco un pequeño restaurante que hacen la mejor chicha morada”.

Ya sabes, en El Salvador sí hay espacios de comida internacional de calidad, si quieres saber más sobre Sabor Peruano, búscalos en redes sociales o visita su local en 75 Av. Norte Centro Comercial Plaza Beethoven, Colonia Escalón.