Café salvadoreño participa en Feria de Cafés especiales Japón 2019

Tomada de: elheraldoslp

El mercado asiático se ha convertido en uno de los principales destinos de apreciación del café salvadoreño dada su excelente calidad. Japón se vislumbra como uno de los potenciales destinos de exportación para los siguientes años.

El pasado mes de septiembre se llevó a cabo la Feria de Cafés especiales Japón 2019, en el marco de este evento, la directora ejecutiva del Consejo Salvadoreño del Café, Licda. Lily Pacas, sostuvo reuniones con representantes de la Asociación de Cafés Especiales de Japón para forjar alianzas de mutuo beneficio para el sector cafetalero de El Salvador.

Además, por primera vez la presentación de los perfiles de cafés salvadoreños se realizó mediante un Brew Bar, es decir el arte de preparar café de especialidad con métodos de extracción artesanal, sin la necesidad de utilizar una máquina. Los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar variedades como el Pacamara, Pacas, Bourbon, Bernardina, Geisha, entre otros.

Las muestras de café seleccionadas fueron catadas por más de 120 expertos internacionales y provienen de las Denominaciones de Origen de los diferentes productores galardonados en el certamen Taza de Excelencia.

El Consejo Salvadoreño del Café es el ente rector de la caficultura nacional y la institución encargada de la promoción de la Marca País «Café de El Salvador», actualmente, cuenta con una Escuela de Café, en ella se imparte formación a todos aquellos interesado/as en especializarse en el manejo del grano de oro de manera profesional.

Ya sabes, en El Salvador sí tenemos café de calidad internacional, para conocer más sobre el grano de oro nacional y sus características, ingresa al sitio web del Consejo Salvadoreño del Café. Si te gustó esta información, compártela con tu familia o amigos y mantente pendiente de las publicaciones de El Target.com