Mantequillas Madre Tierra: Promoviendo los ingredientes autóctonos de El Salvador

Mantequillas Madre Tierra

A todos nos gustan los frutos secos y las  cosas dulces, pero ¿Qué tal si estos productos se transforman en ricas mantequillas que podemos untar y comer?     

Madre Tierra es un emprendimiento que utiliza ingredientes poco usuales para producir mantequillas. De acuerdo a su creadora, la idea surge del deseo de ofrecer alimentos totalmente naturales y de alto valor nutricional:

“La idea surgió del deseo de ofrecer alimentos 100% naturales, de gran sabor y con ingredientes de alta calidad, utilizando como base las semillas y los frutos secos, como complemento a un estilo de alimentación y vida saludables”.

Según la emprendedora de Madre Tierra Leyla Giannini, la marca busca recuperar las raíces de la alimentación originaria de El Salvador incorporando ingredientes como el cacao, la semilla de marañón, el coco, el maní, entre otros, al respecto nos comenta:

“El nombre ‘Madre Tierra’ nace de la aspiración de recuperar nuestras raíces, de regresar a nuestros orígenes en sintonía y unidad con nuestra madre naturaleza, nuestra Madre Tierra, a partir de los alimentos enteros que nos proveía la naturaleza”.

Aceptación del producto en el mercado

La emprendedora nos cuenta cómo ha sido la aceptación del producto en el mercado salvadoreño:

“La primera mantequilla que lanzamos fue la de maní y tuvo una aceptación inmediata. El consumidor ha respondido de manera muy favorable ya que en el mercado nacional son pocos los productos de esta naturaleza”.

Hoy por hoy la marca ha introducido nuevos ingredientes como la almendra y la salsa de soya para ampliar la oferta de los productos, pero sin dejar de lado el carácter totalmente natural:

“Actualmente contamos con nueve sabores a base de maní, semilla de marañón y almendras, combinadas con coco o con cacao”.

Las semillas son muy versátiles

Mucho se ha escrito sobre el valor nutricional de las semillas y los frutos secos, así como de la importancia de introducirlos en una dieta vegetariana. Las semillas son muy versátiles, tienen un alto contenido de proteína, calcio, fibra, y vitaminas, es por eso que Mantequillas Madre Tierra cuenta con una etiqueta con información nutricional y se enfoca en las personas vegetarianas y deportistas:

“Nuestros productos son buscados por deportistas de todas las disciplinas, por vegetarianos y veganos, y por personas conscientes de seguir un estilo de vida saludable acompañado de una alimentación equilibrada. Nosotros contamos con una etiqueta con información nutricional avalada por laboratorio.

Las semillas y frutos secos contienen grasas saludables que reducen los triglicéridos y regulan el colesterol, poseen antioxidantes, vitaminas y minerales. Gracias a su fibra brindan un efecto de saciedad rápidamente, apoyando los procesos para mantener un peso ideal. Gracias a las proteínas, las semillas aumentan la masa muscular.

Mantquillas

De a acuerdo a su creadora, la marca Madre Tierra cuida todos los detalles para que su producto sea de calidad, al respecto nos indica:

“Los ingredientes utilizados en la elaboración de las mantequillas son de alta calidad: Aceites vírgenes para emulsionar, cero preservantes y proceso de prensado en frío. Además El azúcar que utilizamos es de panela, que es un edulcorante completamente natural, sin refinar. Las mantequillas comerciales e industriales llevan azúcar blanco, conservantes, emulsionantes y grasas trans”.

Leyla nos comenta un poco acerca de su experiencia como emprendedora y cómo se sintió al dejar su trabajo de oficina:

Cada día es un aprendizaje y una nueva oportunidad

“Para mi es una experiencia gratificante, ya que anteriormente había tenido trabajos de oficina teniendo que reportar a jefes y cumplir con horarios restrictivos para poder asumir mis otras responsabilidades como madre, por ejemplo, actualmente yo soy la dueña de mi tiempo. A la vez es un trabajo con algunos sacrificios pero sabes que los haces para vos y para complacer a tus consumidores, lo haces con pasión porque eso es lo que te gusta hacer”.

Para la creadora de Madre Tierra el contacto con los consumidores es muy importante para crecer como marca, acerca de esto indica:

“Es gratificante la relación directa con los consumidores, conocer su opinión sobre lo que hacés con amor y recibir la retroalimentación para seguir mejorando.  Cada día es un aprendizaje y una nueva oportunidad para seguir superándonos y ofreciendo un producto de calidad y también un servicio que tiene un beneficio real en la gente”.

stand

nunca es tarde para un nuevo inicio

Leyla Giannini desea dejar un mensaje para otros emprendedores, jóvenes y no tan jóvenes desde su experiencia propia:

“Si son jóvenes, que sigan con ímpetu su pasión, que no se conformen, y cuando sea necesario se rebelen ante las normas; que impulsen sus ideas aprovechando la ilusión y entusiasmo propios de la juventud; que lo hagan con determinación y con disciplina.

Y si son menos jóvenes en edad cronológica, como es mi caso, que destierren sus miedos y desentierren sus intereses, que revivan la pasión por hacer lo que les gusta y saben hacer; que se reinventen, que saquen de las sombras sus sueños y no renuncien a ellos pues nunca es tarde para un nuevo inicio”.

Leyla Giannini nos deja un mensaje como lectores de El Target a que cuestionemos y discernamos la información que nos brindan los medios de comunicación en general:

“Que cada día se cuestionen todo lo que leen, ven, escuchan de los medios de comunicación tradicionales y masivos.  El Target es un periódico que va en esa línea, y se vuelve vital que los lectores apoyen medios alternativos que ofrecen un enfoque diferente de temas cotidianos, que no sólo los apoyen, pero que los promuevan para ir generando una nueva conciencia en nuestra población”.

Si te interesó la información sobre la marca Madre Tierra, puedes adquirir sus  mantequillas escribiendo un mensaje en su página de Facebook o yendo a los diferentes puntos de distribución con los que cuentan:

  1. Soya Nutribar
  2. Naturaland
  3. The Green Corner
  4. The Green House
  5. Greenmonkey
  6. Tuco y Tico
  7. El Salvador Organics
  8. El Capirucho
  9. Cabal
  10. Terra Mantra (Ataco)
  11. Shanti Yoga
  12. Istmania Market

Puntos de Venta2