¿Qué pasaría si existiera el botón “No me gusta” en Facebook?

¿Qué pasaría si existiera el botón “No me gusta” en Facebook?

Alguien dijo una vez: “Si todas las personas dijeran la verdad, el mundo ardería en llamas”. Facebook es una red social que conforma un pilar  sustancial en el estilo de vida actual de las personas, particularmente los millennials. Resulta ser que la compañía está realizando una prueba piloto para implementar el botón “No me gusta” en la variedad de reacciones icónicas.

Esta opción conlleva un concepto similar al “downvote” de Reddit; es decir, significa un rechazo o antipatía a la publicación pertinente al caso. De momento, la prueba piloto ha sido limitada a un número limitado de usuarios.

Sin embargo, el fin de este botón no es la controversia.

De lo contrario de lo que pueda parecer, la compañía no busca que se generen peleas entre los usuarios. Ya de por si, la reacción de “me enoja” ha demostrado fragmentos de lo que se puede desatar. Se sabe que las personas pueden ser muy sensibles cuando se trata de sus opiniones, de sus creencias y de sus derechos a la libre expresión.

Pero lo que Facebook busca en realidad es mejorar el algoritmo; hacerlo más eficiente para que se personalice de acuerdo a cada usuario. Si tú entras en tu sesión y miras un contenido desagradable, podrías darle “no me gusta” y el algoritmo lo interpretará de forma que ya no te aparezca algo parecido en el futuro. También esto ayudará a detectar aquellas publicaciones que dañen la comunidad de la red social. ¿Tú qué opinas?

¿Crees que este botón sería una buena idea?