23 de abril: Día mundial del libro

Por: Santiago Lovo, Comunicador y Cinéfilo

Este lunes 23 de abril es un día de gran peso para la literatura universal, ya que se celebra el Día Mundial del Libro. Es gracias a los libros que podemos adquirir conocimientos en diversas áreas y de esa forma poder entender mejor la realidad que nos rodea. El que lee conoce y puede comprender la diversidad de la vida, desde un enfoque más amplio del que una persona que no tiene el hábito de la lectura.

Una celebración antigua

El Día Mundial del Libro se conmemora desde el siglo XX, específicamente desde el año 1926, por la importancia de eventos cercanos al día 23 de abril, tales como la muerte de escritores importantes como Miguel de Cervantes y el Inca Garcilaso de la Vega. La fecha también obtuvo renombre por los natalicios de los escritores Vladimir Nabokov, Maurice Druon y Manuel Mejía Vallejo. La iniciativa para poder conmemorar el Día Mundial del Libro fue del ilustre escritor Vicente Clavel Andrés, que decidió proponer la idea a la Cámara Oficial del Libro.

Vicente Clavel Andrés

Es necesario darle importancia a fechas tan memorables como El Día Mundial del Libro, además de fomentar la difusión y ejecución de la lectura. ¿Y a ti qué te parece  la celebración del Día Mundial del Libro? ¿Cuál es tu libro favorito?