Lanzamiento del primer MarketPlace de artesanías en El Salvador

Por: Santiago Lovo

Este jueves 3 de mayo se realizó el lanzamiento oficial de la tienda online ‘Nixapa.com’ gracias a la alianza estratégica entre Artesanías NIXAPA, Ecommerce Centroamérica, DHL Express, El Salvador Marca País, y Jackye Sandoval Coach For Life. Se espera que con el convenio, muchos pequeños productores sean beneficiados y puedan tener mayores oportunidades de acercarse a mercados internacionales de gran peso.

Esta alianza estratégica, no solamente busca un resultado comercial, también desea que los pequeños productores puedan tener un desarrollo personal. Al respecto Luciano Palacios, Director de Ecommerce, mencionó:

“El proyecto es sólido y de prestigio, porque no sólo vamos a trabajar para comerciar, sino trabajar el crecimiento personal de cada uno de nuestros productores, al final es eso lo que nos interesa como país: poder crecer”.

El hecho de poder llevar productos hechos en El Salvador a más de 220 países es una gran oportunidad para los artesanos, como comentó Rodrigo Silva, Gerente Comercial de DHL:

“Deseamos que existan oportunidades en el comercio electrónico, es muy importante para nosotros como salvadoreños poder ofrecer estos productos afuera de El Salvador y que la gente no se sienta limitada a sólo poder comprar acá en el país, sino que también puedan hacerlo desde el extranjero”.

La importancia de la alianza toma mayor relevancia porque es la primera vez que se realizará un convenio de este tipo, que ayudará a los pequeños productores. Morena Valdez, Directora de El Salvador Marca País nos mencionaba al respecto:

“Los salvadoreños deben de conocer éste proyecto, es el primero que colocará todo lo bueno de las artesanías de El Salvador hacia el mundo. Este tipo de comunicación sirve para que la población salvadoreña sepa lo bueno que se está haciendo”.

Muchas veces los artesanos no conocen las formas de poder difundir sus productos, por ello la tienda online de NIXAPA adquiere mucha importancia.

Jackie Sandoval consultora de Coach For Life comentó al respecto:

“He conocido a más de 500 mujeres que son artesanas y ellas no tienen la idea clara de cómo poder llegar a internacionalizar sus productos, esta herramienta genera el cumplimiento de muchos artesanos”.

Para NIXAPA, la tienda online será un paso más de todo un esfuerzo de más de 50 años en el mercado salvadoreño, Francisco Monterrosa, Director de NIXAPA expresó:

“NIXAPA inició hace más de 55 años vendiendo carteras en el mercado Ex Cuartel y luego se diversificó. Nosotros somos artesanos de nacimiento y el tiempo nos ha colocado en este mercado”.

Sin duda las alianzas son vital importancia para el crecimiento de los micro, pequeños y medianos productores en El Salvador.

Para mayor información ingresa a la tienda online de NIXAPAEcommerce CentroamericaJackye Sandoval.