Feliz cumpleaños Enya

Tomada de: PinsDaddy
Por: Santiago Lovo, Comunicador y Cinéfilo

Es imposible pensar en bandas sonoras y no recordar alguna canción de Enya. Desde ‘Gladiador’, hasta ‘El señor de los anillos’, la voz de la chica irlandesa ha quedado plasmada en el sello de muchos films de antaño que van a ser recordados de por vida. No es raro encontrar un séquito de fans en diversas partes del mundo que veneren el talento vocal y la composición de las letras, de la nada convencional artista. La afamada cantante nació el 17 de mayo de 1961 en la localidad de Donegal, Irlanda, siendo parte de una familia de músicos. La influencia de sus parientes fue sumamente necesaria para que esta se involucrara en el mundo de la música, teniendo en cuenta que su familia forma parte del renombrado grupo irlandés Clannad.

Imagen tomada de: bol.com

Enya no es una artista común, entre sus atributos se encuentra el hecho de que ha producido música en diferentes idiomas, según Vanity Fair, la irlandesa ha cantado en inglés, latín, japonés, gaélico e irlandés. La considerada por muchos, como la voz de los ángeles, es una de las artistas de cuales se sabe muy poco. Enya es de naturaleza reservada y siempre ha preferido que los medios de comunicación no se involucren en su vida privada, ella no suele dar declaraciones sobre sus relaciones personales o mucho menos de sus romances. Se considera a Enya como la artista más reconocida de Irlanda, título que solamente está debajo de la legendaria banda U2.

¿Qué te parece la música de Enya? La cantante ha superado los $80 millones en ventas en todo el mundo, según Vanity Fair.