Muere el cineasta Eduardo Spiegler en Nicaragua

Imagen tomada de Plaza Pública
Por: Santiago Lovo Comunicador y Cinéfilo

El cine guatemalteco se viste de luto por la muerte de Eduardo Spiegler. El cineasta y también periodista, falleció luego de que le cayera encima una estructura metálica que representaba el árbol de la vida. CNN informó que Spiegler se encontraba cubriendo las protestas antigubernamentales en Nicaragua al momento del hecho. La instalación metálica que fue derribada por los manifestantes, provocó heridas de gravedad en el cineasta, que a pesar de haber sido trasladado al hospital Vivian Pellas, según informaron las autoridades del centro médico, llegó muerto. El video del accidente se viralizó en las redes sociales y le dio la vuelta al mundo.

La esposa del fallecido y su familia, han pedido a los medios de comunicación que no manipulen la información porque ellos están conscientes de que se trató de fue un accidente, debido a que según ellos, el gobierno ha buscado deslegitimar las protestas. De acuerdo con DW, el cineasta estaba trabajando en un documental sobre la problemática actual de Nicaragua, en la que ya han fallecido algunas personas durante las confrontaciones de los manifestantes con el estado nicaragüense.

Cortesía de La Prensa Nicaragua

La delicada situación política que está afectado al país Centroamericano ha causado preocupación en todo el mundo, debido al temor de un posible golpe de estado como sucedió en Honduras hace unos años.