8 tips prácticos para adelgazar

Imagen tomada de: bambamsi.com

Muchas personas desean bajar de peso, sin embargo obvian una serie de pasos indispensables y sencillos para lograr su objetivo. Este día, la médico internista salvadoreña Irene Molina, nos proporciona 5 prácticos tips que pueden ayudarte a implementar un régimen de vida más sana.

1. Abandona el pan dulce

El pan dulce y los postres a base de harina de trigo producen un efecto de hinchazón debido a la levadura, además los carbohidratos del pan se convierten rápidamente en grasas difíciles de quemar. Por ello no abandonemos nuestras raíces y sustituyamos este tipo de harina por harina de maíz.

2. Deja a un lado la comida rápida

La comida chatarra es muy difícil de eliminar de la dieta debido a su efecto adictivo, sin embargo es una de las principales causantes de obesidad en el país. Las pupusas también forman parte de la comida rápida debido a su alto contenido en grasas, carbohidratos y sal.

3. Come salcochado

El cuerpo se acostumbra a todo, aun a los sabores suaves, el pollo sigue siendo pollo aunque no esté frito. La mayoría de alimentos conservan su buen sabor, e incluso este se potencia sin necesidad de estar frito o muy condimentado. En el inicio de una dieta, las comidas salcochadas o al vapor son una excelente opción para comenzar una dieta.

4. ¡Baila, baila y baila!

Bailar es divertido y aumenta las endorfinas, esta actividad causa felicidad y por supuesto ¡quema calorías! Baila lo que quieras, siempre y cuando sientas que sudas y gastas energía.

5. Salta cuerda

Prueba ser niño de nuevo, saltar cuerda es una excelente opción de ejercicio cardiovascular que trabaja todas las áreas del cuerpo. Puedes hacer 100 saltos diarios y verás cómo poco a poco quemas calorías y bajas de peso.

Ahora ya sabes, hay acciones muy prácticas que puedes llevar a cabo para mejorar tu condición física, sin embargo, no olvides que siempre debes consultar a un especialista, cada cuerpo es distinto.