Taekwondo: atletas salvadoreños destacan en Corea

El deporte forja el carácter y la fuerza física, es por eso que, muchos padres de familia se esmeran en que sus hijos practiquen una disciplina deportiva. Las artes marciales, además, fortalecen la mente y el espíritu.

Del 10 al 15 de noviembre se llevó a cabo la Copa Embajador de Corea en la que resultaron ganadores tres atletas salvadoreños, el evento se llevó a cabo en Corea del Sur.

El Taekwondo es un arte marcial de origen coreano que se destaca por la variedad y espectacularidad de las técnicas de patada. Esta disciplina es el método para generar poder utilizando la mente y el cuerpo, basándose en las leyes newtonianas que enseñan cómo generar el máximo de energía en cada acción.

La imagen puede contener: una persona, sonriendo

Los galardonados fueron en esta competición fueron: Monica Campos quien obtuvo medalla de oro en la categoría freestyle individual; Elias Daniel Ruiz obtuvo medalla de oro en la categoría oficial individual además de medalla de plata en freestyle individual y Luis Fernando Tejada Durán que logró medalla de oro en categoría oficial individual.

Ya sabes en El Salvador sí hay talento en las diversas disciplinas deportivas, si quieres conocer más sobre los campeones de esta competición, ingresa a las redes sociales de la Federación de Taekwondo de El Salvador. Si te gustó este artículo, compártelo con tu familia o amigos y mantente pendiente de las publicaciones de El Target.com