Daria, autenticidad y rebeldía juvenil

Tomada de: Upsocl

Daria fue una popular serie animada de MTV que despertó una visión alternativa del mundo para los chicos y chicas de los noventa. Daria Morgendorffer era una adolescente introspectiva atenta y crítica a las problemáticas de su entorno, una chica despierta, una especie de nerd o cerebrito con un humor ácido y sarcástico.

Daria se hacía acompañar de su mejor amiga Jane que se interesa por el arte y la cultura, una especie de válvula de escape para la protagonista. Los chicos de su escuela son tan normales y superficiales que Daria no se siente identificada con ese círculo, incluso en su propia casa, su hermana Quinn es el estereotipo de la chica popular, pero cabeza hueca.

Daria podría catalogarse como un personaje existencialista y crítico que habita en un mundo enfermo y triste, como se representa en su programa favorito, ‘Sick and Sad World’.

Sin duda Daria marcó a toda una generación de adolescentes inteligentes que, por peculiaridades personales, se sintieron siempre inconformes con una realidad absurda.

Si nunca viste Daria te dejamos el tráiler de esta serie icónica de los años noventa.