Transport Hackathon Americas 2018: ¡Hackea tu ciudad!

Tomada de: Blogs - Inter-American Development Bank

¿Te gustaría mejorar la movilidad en tu ciudad? ¿Quisieras promover el uso de la bicicleta y los transportes alternativos? Te contamos que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanza un concurso internacional de innovación abierta y participativa para crear una interacción real entre la ciudadanía y los gobiernos locales.

El Hackathon permite abrir el debate sobre el desarrollo sostenible de las ciudades en temas de movilidad vial a través de la tecnología. Los datos y el código abierto son los pilares de este concurso, por medio de la tecnología, se busca crear prototipos o pilotos que lleguen a una fase preliminar de desarrollo.

Para este año, los países participantes son: Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana y Uruguay, el concurso busca ampliar su convocatoria en años posteriores. Los premios para los ganadores son: un viaje a Dubai al Global Hackathon, la oportunidad de viajar a Suecia a participar en la 3rd Y4PT Global Transport Hackathon Stockholm 2019 y la posibilidad de iniciar una start up de transporte para los cinco mejores proyectos.

El HackAmericas 2018 es un evento gratuito y abierto a todo público, los grupos deben ser máximo de 5 personas mayores de edad. Estas son las áreas de interés que el concurso solicita para participar:

Ya sabes, sí hay oportunidades de desarollar proyectos creativos de valor social. Para más información sobre este interesante concurso, ingresa al sitio web del #HackAmericas 2018.