¿Qué países tienen mayor cantidad de profesionales con doctorado?

Hoy día, se sabe que la educación es clave para el desarrollo social y económico de cualquier país y los estados son cada vez más conscientes de ello. Muchas de las tecnologías que conocemos no hubieran sido posible sin la preparación y especialización de sus creadores.

De acuerdo al Foro Económico Mundial, Estados Unidos y Alemania encabezan la lista de los países con más grados de doctorado entre su población profesional. 67,449 para EE. UU. y 28,147 para Alemania en 2014.

Fuente: Foro Económico Mundial por medio de Statisa

Según este organismo internacional, la cifra de nuevos graduados con título de doctorado ha crecido a nivel mundial en las últimas décadas. La mayoría de los graduados pertenecen a países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCED.

Las economías emergentes como India están apostando fuertemente a la educación, he ahí su alto número de doctorados que asciende a 24,300.

Las áreas con mayor demanda para este grado de especialización son: ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y salud.

Los informes de la OCED, también señala que hay un incremento en la digitalización e internacionalización de la investigación, esto marca el inicio de una nueva era de economía global del conocimiento.

¿Qué opinas? ¿Te gustaría doctorarte en tu profesión? Déjalo en los comentarios.