¿Qué país centroamericano quiere ser 100% verde en 2021?

Tomada de: StartupBlink

Cada vez más estados están tomando medidas en materia medioambiental, y con justa razón, hoy más que nunca somos testigos de las consecuencias negativas del cambio climático. Costa Rica es uno de los estados que hacen el cambio, el país centroamericano se ha planteado “descarbonizarse”, es decir librarse de las emisiones de dióxido de carbono para 2021, esto en el marco de su segundo centenario de independencia.

Este país plantea volverse verde sin prohibir los combustibles fósiles, de acuerdo al Foro Económico Mundial, el gobierno costarricense no ha introducido ninguna legislación restrictiva, lo cual implica que las centrales térmicas hipotéticamente podrían continuar quemando carbón. Y es que Costa Rica no necesita ser tan restrictivo, ya que cuenta con una infraestructura hidroeléctrica proveniente de fuentes renovables como mantos acuíferos copiosos. Por otro lado, este país posee una gran tradición en materia de políticas públicas medioambientales.

La población costarricense aún depende del diessel y la gasolina para movilizarse, sin embargo, el gobierno pretende generar incentivos como liberar de impuestos los coches eléctricos. El estado también impulsará la creación de una infraestructura de estaciones de carga a lo largo y ancho del territorio.

Este país tropical tiene cuatro años para poner en marcha su plan medioambiental, para descubrir sus posibilidades y sus límites. ¿Logrará Costa Rica su objetivo de ser un país verde?