Bill Gates y su nuevo inodoro: “nunca imaginé que sabría tanto sobre la caca”

Tomada de: SinEmbargo MX

Ante la latente necesidad de generar energías renovables, muchas empresas internacionales están trabajando en innovaciones que beneficien el medio ambiente, este es el caso de Bill Gates, creador de Microsoft, quien presentó un inodoro que transforma las heces fecales en abono orgánico. De acuerdo a la Agencia EFE, este artefacto no necesita agua ni conexión a ningún sistema de depuración.

El multimillonario mostró este novedoso modelo al público en la Reinvented Toilet Expo de Pekín para mostrar los últimos avances tecnológicos en materia de saneamiento de aguas residuales. Este evento busca motivar a las personas a acelerar la adopción y comercialización de sistemas de inodoros más amigables con el medio ambiente.

Resultado de imagen para inodoro bill gates
Tomada de: RT

De acuerdo a la BBC, Bill & Melinda Gates Foundation ha gastado más de $200 millones en investigaciones sobre la tecnología de inodoros en los últimos siete años. Esta fundación ha dicho que esperan que el nuevo inodoro se instale primero en escuelas y edificios de apartamentos. La idea es que los costos disminuyan gradualmente y se vuelvan cada vez más accesibles para los hogares.

Con esta innovación, las personas estarían pagando alrededor de $500 por cada inodoro, ahorrando así, todos los costos de las aguas, los productos de procesamiento.