“La palabra de Pablo”, una película salvadoreña con tinte internacional

Tomada de las redes sociales de La palabra de Pablo

Mucho se habla de la poca producción cinematográfica en El Salvador, pero lo cierto es que hay muchos creativos trabajando en desarrollar producciones originales, tanto cortometrajes, como largometrajes.

La palabra de Pablo, es la segunda película de Arturo Menéndez, se trata de un thriller de suspenso y humor que, de acuerdo a IMDb, está inspirada en el Otelo de Shakespeare. Esta película, que tiene como locación el lago de Coatepeque, cuenta la historia de una familia salvadoreña de clase media alta que lucha contra los celos y la venganza.

Según la reseña de Cinépolis, Pablo es hijo de un abogado en cuyo pasado pesa un escándalo de corrupción. Su padre tiene una nueva (y joven) novia, lo cual incomoda a Pablo y lo lleva a enmarañarse en un montón de mentiras intentando convencer a su progenitor de que la mujer le es infiel con su hijastro. Con tintes de cine negro, y construida a la luz de Shakespeare, esta historia está contada desde la perspectiva de una sociedad polarizada que no ha terminado de sanar los temas de su pasado.


La palabra de Pablo es el segundo largometraje que dirige Menéndez, luego de Malacrianza en 2014. Este film cuenta con mejor producción y más recursos, elementos de los que careció su primera película, lo cual llevó a  La palabra de Pablo a ser adquirida por Sony Pictures y HBO para su difusión a nivel internacional.

El estreno nacional tendrá lugar en todos los cines el próximo jueves 27 de septiembre. Ya sabes, en el país, sí hay personas trabajando por la generación de entretenimiento, arte y cultura, no te pierdas la oportunidad de disfrutar de cine salvadoreño, apoya lo nacional. Para más información sobre La palabra de Pablo, ingresa a sus redes sociales.