¿Conoces cuáles son las ciudades más emprendedoras del mundo?

Shenzhen, China. Tomada de: krui.fm

El emprendimiento y la innovación están de moda, sea como sea, el tener algo propio es muy importante, genera sentimiento de valía y amplía nuestros horizontes. El Foro Económico Mundial publicó un listado de las 2 ciudades más emprendedoras del mundo, este día te contamos cuáles son.

Estas ciudades están asociadas con la innovación y albergan empresas multinacionales y universidades de primera categoría que albergan a profesionales talentosos. Son dos mercados emergentes que comienzan a perfilarse como nichos de economía moderna.

Se trata de ciudades que se convierten en centros clave de las redes globales de gran dinamismo que han generado sus propios ecosistemas de start-ups y empresas competitivas a nivel internacional, una especie de imanes para el talento nacional.

Resultado de imagen para Bangalore,

Bangalore, India. Tomada de:  Business Today

Entre las ciudades más emprendedoras, están:

Shenzhen, China

Esta ciudad se especializa en fabricación de hardware, gracias a ello se ha convertido en la tercera del mundo en cantidad de solicitudes de patente. ZTE y Internet Tencent son algunas de las empresas creadas en Shenzhen.

Bangalore, India

Se trata de un destino popular para la tercerización informática, recursos de investigación y desarrollo. Entre las empresas locales que figuran en esta ciudad están, Wipro e Infosoys, además, en esta ciudad se encuentra el primer centro de I+D de Google fuera de Estados Unidos. Nuevas start-ups se están creando, por ejemplo, las plataformas de comercio electrónico Flipkart e InMobi.

Estas ciudades emprendedoras han aprovechado su fama y trayectoria como centros de producción para internacionalizarse y crear sus propios ecosistemas de innovación. Aún es difícil saber si estas ciudades se mantendrán en el tiempo como nichos emprendedores, pero está claro que hoy tienen las condiciones especiales para posicionarse y alcanzar el éxito.

Fuente: Jeremy Kelly, Research Director, JLL, Foro Económico Mundial.