Un nuevo tsunami golpea Indonesia

Tomada de: FMT
A 14 años del gran tsunami que debastó los países del Océano Índico en 2004 dejando casi 300,000 muertos, un nueevo fenómeno natural azota la zona.

Al menos 20 personas murieron en Indonesia este sábado tras el paso de una ola gigante en las primeras horas de este domingo 23 de diciembre. El fenómeno ocurrió en Sumatra, Java y el Estrecho de Sonda al noreste de la capital Yakarta, informó la BBC.

Se contabilizan 165 heridos y 2 personas desaparecidas, según la Agencia de Mitigación de Desastres de Indonesia (BNPB). Las autoridades afirmaron que la ola probablemente fue causada por una erupción del volcán Anak Krakatau y los deslizamientos de tierra bajo el agua.

Resultado de imagen para tsunami indonesia
Tomada de RPP

El jefe de relaciones públicas de la BNPB compartió un video en su cuenta de Twitter que mostraba autos atrapados en el mar.

Indonesia es un país propenso a los terremotos debido a que se encuentra en un Anillo de Fuego y el volcán Krakatoa o “Niño de Krakatoa ha estado en constante actividad en los últimos meses, manteniendo en alerta a las autoridades.

El 26 de diciembre de 2004 ocurrió un gran Tsunami en el Océano Índico que dejó al menos 228,000 personas fallecidas en 14 países, incluida Indonesia.